Cómo integrar el office en la cocina siguiendo los pasos de Schmidt


9 julio, 2024

La firma francesa de mobiliario a medida, Schmidt, ofrece las claves para hacer de la cocina el primer lugar donde querer estar con la inclusión de espacios office.

Bajo la idea de que la cocina no es un espacio donde solo se cocina, la empresa revela las formas más originales de aprovechar esta zona de la casa para otras actividades, como reuniones familiares o el trabajo.

Incorporar un office en la cocina

Estética y estrategia

Para no desperdiciar ninguno de los centímetros que delimitan una cocina pequeña, la mejor opción es añadir un office. Schmidt aconseja aprovechar la propia encimera de la cocina. Por ejemplo, añadiendo en una encimera modelo L un par de taburetes para convertir esta zona en un espacio perfecto tanto para poder almorzar como para tener una reunión de trabajo.

Lo que es tendencia

La comodidad y versatilidad que aportan las cocinas con isla, la han convertido en una tendencia este 2024. La firma destaca la cocina Into The Woods, un espacio con diseño minimalista y un cuidado preciso de los detalles que dispone de una de office para disfrutar de diversas actividades como reuniones de amigos o trabajo.

Desde Schmidt apuntan que “la principal característica de esta isla es que no es independiente y permite tener una mesa en el mismo mueble de la encimera. Al unirse al extremo de la encimera consigue ofrecer continuidad y un toque de modernidad a la cocina, además, al estar diseñada en madera, brinda una combinación elegante gracias al contraste que hace con el negro”.

Una isla central

Para cocinas amplias dispuestas en forma de L o U, el espacio central invita a ser aprovechado mediante una isla central que proporcione, además de espacio para actividades que difieran de lo culinario, una zona de almacenamiento que ayude a controlar el orden y el mantenimiento de la cocina. Además, existe la posibilidad de incluir electrodomésticos.

Comedor y cocina como espacios homogéneos

Por último, otra forma de integrar una zona office en la cocina es creando un comedor en ella. Disponer de una mesa independiente se trata de una opción muy cómoda ya que, cuando no se usa, puede servir de superficie extra de trabajo, tal y como si fuese una isla. 

Lo importante en este caso es que el diseño del office, aunque sea una zona independiente, esté integrado plenamente en la cocina. De este modo se conseguirá un ambiente acogedor y armónico” destacan desde la firma. 

*Otras noticias relacionadas:

Schmidt protagoniza la reforma de un piso en Barcelona

*Para más información: https://www.home-design.schmidt/es-es

Cocina Integral

09.07.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas