Cuando la cocina es la primera estancia que nos recibe, por Mobalpa


2 mayo, 2022

Mobalpa, cocina, cocina recibior, cocina entrada, cocina hall, estancia

Cuando la primera estancia que encontramos en un hogar es la cocina, resulta clave contar con muebles multifuncionales que se integren en el ambiente y ofrezcan un almacenaje práctico y a medida.

La optimización del espacio es fundamental a la hora de distribuir las viviendas actuales; que, en muchas ocasiones, cuentan con la cocina como carta de presentación. En este sentido, son esenciales los muebles multifuncionales para la entrada; ya que se integran en el ambiente y, además, ofrecen un almacenaje práctico y hecho a medida.

Optimizar el espacio en las viviendas

Mobalpa, especialista en diseño y decoración de cocinas y muebles, es consciente de la importancia creciente de optimizar el espacio en las viviendas. En los actuales proyectos de interiorismo se busca aprovechar cada metro cuadrado para ganar funcionalidad y ofrecer una imagen actual.

Entre todas las estancias de los hogares, la cocina es una de las que más relevancia ha ido ganando con el tiempo; convirtiéndose en un espacio versátil que ofrece infinitas posibilidades. Prueba de ello son los diferentes ambientes que Mobalpa propone a sus clientes para crear la cocina que mejor responda a sus necesidades. Sus propuestas hacen alusión a lo que la compañía llama ‘la ecuación perfecta’: la combinación entre estética, ergonomía y personalización.

Una bienvenida en la cocina

Los espacios abiertos cuentan, en muchas ocasiones, con la cocina haciendo el papel de recibidor. Esta distribución propicia los proyectos integrales que aúnan diferentes necesidades; en este caso, las propias de un hall. Ante estos escenarios, Mobalpa recurre a las mismas soluciones que aplica en las cocinas en cuanto a combinaciones para optimizar al máximo este espacio y la personalización de sus detalles. Lo hace a través de múltiples posibilidades de almacenaje perfectamente compartimentadas para lograr una mejor organización.

Mobalpa, cocina, cocina recibior, cocina entrada, cocina hall, estancia

Para Mobalpa, la entrada de la casa es una estancia con identidad propia en la que los diseñadores de la marca vuelcan un sinfín de ideas independientemente de sus dimensiones. Los recibidores de la marca son creativos, ergonómicos, funcionales e ingeniosos. De esta forma, las propuestas de Mobalpa ofrecen innumerables combinaciones y configuraciones; incluyendo un espacio para chaquetas, asientos para calzarse, zapateros, iluminación y otros detalles.

Personalidad cromática

La compañía propone delimitar la zona de la entrada a través de un sofisticado color con el objetivo de atraer la mirada del visitante. El diseño del mobiliario prevé incluir, por ejemplo, un asiento y un espejo para retocarse antes de salir de casa y ampliar visualmente el espacio.

El conjunto de mobiliario de esta propuesta de Mobalpa se enmarca en una estructura que le da cuerpo y elegancia. Además, permite una amplia capacidad de almacenaje, tanto en la parte inferior como alrededor del asiento. Todo ello en los mismos acabados de madera que los muebles de la cocina para que el ambiente se interprete como uno solo a pesar de estar en dos niveles de altura.

La primera entrada se abre a la cocina, delimitada por una gran cristalera decorativa que deja pasar la luz; separando los dos ambientes, pero a la vez conectándolos visualmente. La parte inferior de la cristalera se ha planteado como una encimera multifunción que da servicio a los dos ambientes con bajos pensados para almacenaje.

Mobalpa, cocina, cocina recibior, cocina entrada, cocina hall, estancia

La funcionalidad llevada al extremo

En una vivienda pequeña -tipo estudio- el almacenaje debe ser muy funcional y estar omnipresente para maximizar el espacio. En esta propuesta de Mobalpa, cuya entrada principal se abre también directamente a la cocina, se han aprovechado hasta las estructuras de alrededor del marco de la puerta de la entrada. De esta forma no se ha perdido ni un centímetro, optimizando los muebles de suelo a techo e incluyendo un mini-vestidor para abrigos y un banco para sentarse. Asimismo, la elección del color blanco ayuda a generar mayor sensación de amplitud visual y a reflejar la luz.

La propia entrada separa visualmente las diferentes zonas del estudio, que ofrece un juego de seminiveles e ingeniosos paneles divisorios. De esta forma se distribuye la estancia principal entre cocina y zona de descanso, con un diseño a medida que funciona a la vez como mueble de televisión y como separador entre la zona de noche y la cocina.

*Para más información: www.mobalpa.es

Cocina Integral

02.05.2022

Otras noticias

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas