Esta cocina Saitra combina color blanco y madera con un toque de piedra


6 mayo, 2022

Garbell Fotografía

Se trata de un proyecto de Cristina Vinat para Maribel, clienta que deseaba una cocina confortable para su familia.

Maribel, la propietaria de esta vivienda reformada, ha trabajado mano a mano con Cristina Vinat, la proyectista, dejándole claro que la cocina es el corazón de su hogar. Ubicada en La Eliana (Camp de Turia, Valencia), esta vivienda ofrece múltiples opciones de integración y almacenaje, pensadas para lograr que todo se encuentre siempre recogido y organizado. Fue el constructor de la vivienda quien recomendó a Maribel los servicios especializados de Cristina Vinat a la hora de proyectar la cocina; quien, a su vez, siempre confía en el mobiliario de Saitra.

Saitra
Garbell Fotografía. Detalles de la cocina Saitra.

En la cocina de Maribel y su familia prevalece la funcionalidad, sin perder de vista la belleza del espacio. En este sentido, toma una especial relevancia el rincón destinado a la cafetera; el espacio favorito de la propietaria. La distribución y la elección de materiales están muy determinadas por las costumbres de los clientes. La piedra es la gran protagonista de esta cocina, con sus atractivos reflejos, vetas naturales e incluso defectos o imperfecciones.

Puertas correderas a la vista

La cocina ocupa un espacio importante, aproximadamente, 25 metros cuadrados nada más entrar en la vivienda. Sin quedar completamente abierta, se ha optado por un sistema de puertas correderas acristaladas a la vista (popularmente conocidas como puertas de corral) sobre un rail metálico negro que pueden deslizarse sobre esa pared hasta dejar un amplio acceso a la cocina que parece invitar a entrar nada más acceder a la vivienda. Los tiradores son un pequeño detalle capaces de cambiar radicalmente el aspecto de una cocina.

Saitra
Garbell Fotografía
Saitra
Garbell Fotografía

Zonas de cocción y fregadero

Las zonas de cocción y fregadero se mantienen en pared para dar protagonismo a la isla. En esta zona se centra la actividad de trabajo en la cocina así como el punto de encuentro para comer. La ventana  es la clave para la ubicación de esta zona de trabajo ya que, además de ser una fuente de luz, integra la cocina a medida, de manera natural en la arquitectura del espacio.

Uno de los principales requisitos en este proyecto de cocina fue la de crear gran cantidad de armarios y despensas junto con los dos frigoríficos. Muebles murales, cajones de gran capacidad bajo la columna de horno y microondas así con máximo aprovechamiento de las zonas superiores al crear armarios a medida.

Saitra
Garbell Fotografía

Detalles técnicos

La cocina de casa de La Eliana (Camp de Turia) ha sido diseñada por Cristina Vinat y construida por MORET- Ribarroja. La estancia cuenta con una distribución en forma de L con una isla central y está vestida con muebles modelo ADARA con estratificado mate de color oscuro + y NARAI Estratificado Blanco mate +. Algunos tiradores son CURVE en negro y otros integrados. Los acabados interiores son Premium.

La encimera es de Neolith, concretamente el modelo Granith by the size. Los electrodomésticos son se las siguientes martas: el frigorífico Liebherr, la campana Frecan, el fregadero Poalgi, y el grifo Schock; horno, micro, placa y lavavajillas AEG.

*Para más información: https://saitra.com/

Cocina Integral

06.05.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas