Cocinas Saitra, también para los profesionales


3 febrero, 2022

Cocina Saitra en el restaurante La Tastaolletes. Fotografía de David García.

Saitra ha equipado la cocina del restaurante La Tastaolletes, en Sant Antoni de Calonge (Girona). Del proyecto de la cocina se ha encargado la diseñadora Silvia Corbí, del estudio Corbí Cuines.

A la hora de diseñar una cocina para un restaurante han de tenerse en cuenta numerosos aspectos ligados a la funcionalidad, pero también, vinculados a la experiencia que se quiere transmitir al cliente. De esta manera, aunque confluyen elementos comunes al diseño de una cocina doméstica, el proceso resulta algo más complicado.

Uno de los primeros pasos, antes de comenzar, es saber de qué tipo de restaurante estamos hablando. En el caso de La Tastaolletes se trata de un establecimiento de cocina de autor ubicado en Sant Antoni de Calonge; municipio de la Costa Brava. Sus raíces parten de la cocina tradicional catalana y se enriquecen con toques internacionales, en un espacio diáfano de cocina creativa.

Como refiere Saitra, si en la reforma de una vivienda, la cocina es la estancia más difícil de diseñar, en un restaurante se convierte en parte de su éxito futuro. De esta manera, conceptos básicos como la optimización de los espacios para trabajar y almacenar; la comodidad y funcionalidad del mobiliario; una correcta iluminación y la perfecta distribución de los electrodomésticos para facilitar el trabajo diario, resultan fundamentales.

El modelo de Saitra para La Tastaolletes

Concretamente, en el caso del restaurante La Tastaolletes se optó por una cocina dispuesta en «U», con los modelos de mobiliario de Saitra, Adara con gola metálica en negro cepillado Fénix Nero; muebles colgantes con gola oculta en color negro y zócalo de 8 cm en negro cepillado.

Para la encimera se utilizó Silestone Negro Tebas de 2 cm; mientras que los electrodomésticos son de las marcas Smeg, Cata, Mepamsa e Icoben.

La verdad es que, viendo el resultado, se antoja una visita a La Tastaolletes.

*Para más información: https://saitra.com

Cocina Integral

04.02.2022