Cocinas Abimis para dos interiores de Martin Brûlé Studio

Síguenos en nuestras RRSS
Cocinas Abimis para dos interiores de Martin Brûlé Studio

Abimis, empresa italiana especializada en el diseño y fabricación de cocinas de acero inoxidable para entornos domésticos, ha sido elegida por el diseñador de interiores Martin Brûlé para su nueva sede parisina y para un amplio loft con vistas a la 5ª Avenida en Nueva York.

La singularidad de cada cocina Abimis, su estética minimalista que oculta una alta funcionalidad, y los acabados artesanales, sintonizan con el gusto ecléctico y sofisticado del joven talento canadiense, una figura internacional incluida en el prestigioso ranking AD100 2025.

Su narrativa, construida sobre una mezcla equilibrada de estilos, inserciones de distintas épocas, opulencia discreta, piezas únicas y emblemáticas, y una fuerte predilección por el Art Déco, da forma a ambos proyectos, con raíces visuales profundas en común.

París – Línea Atelier

En primer lugar, la línea Atelier personaliza la cocina del estudio/pied-à-terre de 100 m² en Saint-Germain-des-Prés, un arrondissement parisino lleno de anticuarios y galerías de arte, con una configuración en pared pulida orbitalmente a mano.

Cocina Abimis de la línea Atelier.
Cocina Abimis de la línea Atelier.

Martin Brûlé eligió módulos de almacenaje altos y de pared con puertas cuadradas abatibles, y también estanterías de distintas profundidades abiertas para exhibir utensilios de uso diario.

El salpicadero cubre por completo la pared detrás de la encimera, en perfecta continuidad estética, mientras que el fregadero doble está integrado en la superficie sin juntas.

Por otro lado, el suelo de parquet en espiga tratado en negro y la textura marfil de la pared perfeccionan el ambiente, que el diseñador creó uniendo las dos estancias que envuelven la cocina de acero inoxidable.

Para las zonas operativas, Brûlé optó por bloques de almacenaje de pared con compartimentos abiertos, armarios y un escritorio. El conjunto se completa con un revestimiento técnico de pared, todo en el mismo acabado que el bloque de cocina.

Todos los elementos se han fabricado a medida por Abimis, aprovechando su pericia en el trabajo del acero inoxidable y su capacidad para responder a cualquier exigencia de diseño.

Nueva York – Línea Ego

Por su parte, la línea Ego, diseñada por Alberto Torsello, es la protagonista del loft de 1.000 m² con vistas a Central Park y la 5ª Avenida, en pleno corazón de Manhattan. Aquí, la cocina se despliega entre dos bloques en pared y una isla de grandes dimensiones.

Cocina Abimis de la línea Ego.
Cocina Abimis de la línea Ego.

Por un lado, la primera configuración, dedicada a la cocción, está integrada en una pared realizada completamente en mármol turquesa veteado, con losas de distintos tamaños y formas (rectangulares o cuadradas).

En esta zona, los hornos empotrados, el fregadero doble y otros elementos para cocinar se combinan con compartimentos con puertas redondeadas al ras. Además, el área está equipada con cajones con estanterías interiores extraíbles de gran capacidad.

Por otra parte, el segundo bloque de pared incluye placas de inducción, una campana profesional personalizada, un fregadero y estanterías, todo aplicado sobre un revestimiento de acero inoxidable con acabado efecto espejo.

Los tiradores fijos, en el mismo acabado que los dos bloques, y diseñados por Martin Brûlé, también caracterizan la isla, que incorpora una vinoteca.

Aquí, la encimera es continua y sin juntas, y además presenta un borde elevado antiderrames, ideal para preparar y emplatar los platos que se servirán en el comedor adyacente. Se ubica en el lado sur del loft, junto a la sala de estar.

Lo que ambos espacios comparten

Por último, los dos espacios están enriquecidos con piezas antiguas y modernas de gran valor, y una vibrante combinación de terciopelos, sedas y satenes en colores brillantes.

*Otras noticias relacionadas:

Ego de Abimis, elegida para una villa en las Islas Vírgenes

*Para más información: abimis.com 

Cocina Integral

Sigue leyendo