Cocinas azules: cuando el color diferencia


26 mayo, 2021

cocinas azules, 2aKüchen, diseño de cocinas
Elegante cocina azul de estilo clásico de la marca 2aKüchen.

Aunque es verdad que hay colores para todos los gustos, en el diseño de cocinas suele haber bastante homogeneidad en cuanto a los tonos. Por lo general, los blancos, negros y grises, junto a las estéticas que muestran la naturalidad de la madera; y los tonos terrosos y ocres que evocan los materiales pétreos, suelen dominar el panorama actual.

En paralelo, y aunque de forma menos frecuente, es verdad, hay diseñadores y fabricantes de muebles de cocina que van presentando y poniendo a disposición del usuario, otras propuestas cromáticas; que, por salirse un poco de lo establecido, pueden ayudarnos a dar un toque de originalidad a nuestra cocina adaptándose además a nuestros propios gustos.

cocinas azules siemens
Los tonos entre azulados y grises de esta cocina de estilo moderno sirven a Siemens
para mostras sus nuevos electrodomésticos de encastre.

Cocinas azules

En este sentido queremos fijarnos en las cocinas azules. Si miramos a nuestro alrededor, realmente el color azul es muy utilizado en numerosos objetos y aplicaciones. Así, continuamente estamos rodeados, por ejemplo, de coches azules y de prendas de vestir en los mismos tonos. De esta manera, posiblemente por esto, el azul sea seguramente uno de los colores mayoritariamente preferidos por la gente. Si tú eres uno de esos blue lovers quizás te mueres de ganas por tener una cocina azul en el centro de tu casa pero no terminas de decidirte. Igual te parece demasiado arriesgado o no lo ves claro.

Neolith, en la cocina de la casa del chef británico Rich Harris
La cocina del chef británico Rich Harris, equipada por Neolith, también destaca por sus tonos azules.

Para darte ese pequeño empujón que te hace falta y ayudar a decidirte por tu color favorito, además de las imágenes de muebles de cocinas que incluimos en este post y que pueden servirte de inspiración; te diremos que por lo general, el azul es un color muy elegante; por el que puedes optar tanto para el mueble como para las encimera e, incluso, los fregaderos. Y que, por supuesto, existen infinidad de tonalidades azules para que elijas aquella que seguro mejor se adapta a tus gustos y, por su puesto, a tu cocina.

Silestone cala bluecocinas azules
En esta cocina el azul lo pone la encimera y el salpicadero en Silestone Cala Blue.

Como podrás comprobar, además de los diferentes azules, puedes optar por el estilo que más se adpate a tus gustos, desde el rústico o más clásico, hasta los más modernos y minimalistas. Tú elijes.

*Otras noticias relacionadas:

Cocinas en color gris, sofisticadas y actuales

Cocinas blancas con encimera de madera: un contraste que gusta

Cocina Integral

(Actualizado a 10.06.2021)