8 cocinas contemporáneas que no conocen fronteras


11 julio, 2022

En el último número de nuestra revista en papel repasamos las tendencias contemporáneas del diseño de cocinas, aprovechando la celebración de la feria Eurocucina, crisol internacional de tendencias. De esta manera, hicimos una recopilación de producto de fabricantes, tanto de asistentes como de no asistentes al salón, que siguen las tendencias más actuales. A saber, sostenibilidad, apertura e integración con el resto del hogar, diseño y flexibilidad.

En este sentido hemos querido traer aquí una recopilación de ocho cocinas de ocho marcas que consideramos que reflejan perfectamente las nuevas tendencias del panorama nacional e internacional del diseño de mobiliario de cocina.

2aKüchen

El fabricante malagueño 2aKüchen destaca la apuesta por los materiales que conectan con la naturaleza, como la piedra, la madera o los tonos terrosos y que están en línea con la conciencia medioambiental del planeta. En este sentido, la cocina Numa destaca por su puerta de madera de abeto de 24 cm de grosor, tricapa, con un tratamiento exclusivo que confiere resistencia a la belleza natural de la madera.

Cocina Numa.

Rekker

Por su parte, la firma barcelonesa Rekker tiene en su modelo Koldtra una elegante combinación de madera de roble, estratificado negro y estructuras metálicas también en color negro que consiguen, como resultado, un espacio acogedor, a la vez que exclusivo.

Koldtra.

Inko Cocinas

La propuesta K5 del también fabricante malagueño Inko Cocinas constituye un derroche de contemporaneidad al que, sin duda contribuyen los módulos abiertos tipo librería con sus acusadas líneas ortogonales. La calidez de la madera, la sofisticación del metal y la simplicidad del blanco consiguen un conjunto moderno, versátil y atractivo.

K5.

Aran Cucine

La nueva versión de la cocina Volare del fabricante italiano Aran Cucine es todo un canto al compartir, funcionalidad intrínseca de toda cocina. Así, su isla central muestra numerosas posibilidades de uso: zona de cocción y aguas. Asimismo el juego de recipientes de almacenamiento integrados en la encimera es una solución original para tenerlo todo a mano de forma ordenada. En medio de ambas zonas, la barra snack en nogal caracalla aporta dinamismo.

Volare.

Roca

La cocina Y-Line de Roca juega al despiste difuminando las fronteras entre la cocina y el salón a través de sus puertas escamoteables en chapa de madera roble antiguo negro y el cristal orgánico de sus vitrinas. Una cocina funcional, elegante y que se integra a la perfección en el hábitat.

Y-Line de Roca.

Grupo Alvic

El reflejo de la naturaleza en la cocina actual a través de tonalidades de color relajantes y con personalidad se muestra a través de las nuevas colecciones Pigments y Croma del fabricante de paneles Alvic. Pigments incluye cinco diseños monocolor: Ginger, Arena, Almagra, Camel y Tortora. En cuanto a Croma, que representa la incidencia de los rayos solares en el paisaje, también está compueesta por cinco diseños: Blue, Sunset, Peach, Crop y Oat.

Cocina en Zénit Tortora.

Cucine Lube y Creo Kitchens

De la empresa italiana Gruppo Lube destaca el modelo Unica, de su marca Lube, que llama la atención por su aspecto ecosotenible. A ello contribuye el nuevo acabado melamínico Pietra Fulvus. Esta cocina fue una de las novedades presentadas en Eurocucina.

Lube Unica.

Asimismo, de su marca Creo Kitchens la cocina Tablet Wood se caracteriza por la calidez de la madera chapada «a exímeros» en combinación con las puertas lacadas UV brillo.

Tablet Wood.

*Para más información: Leer reportaje completo

Cocina Integral

11.07.2022


syskor

PUBLICIDAD