Saitra Homing: cocinas que se integran con el resto del hogar


3 noviembre, 2022

Las cocinas Homing se fusionan con el resto del hogar creando espacios de convivencia con una elegancia atemporal y una estética cálida y confortable. 

Actualmente los hogares se conciben como un “todo”. Un espacio integral en el que se buscan soluciones funcionales con una atmósfera común que transmita coherencia y personalización a la vez que calidez y confort. A este concepto se le conoce como “Homing”.

Dado que la cocina no es una excepción a la concepción holística del hogar, esta debe conjugar calidad, durabilidad, funcionalidad y diseño junto al resto de estancias. Así lo permite la amplia gama de productos Saitra junto con la capacidad de customización de sus procesos de fabricación. Todo ello permite desarrollar proyectos únicos.

Homing, de inspiración nórdica

La distribución lineal de la cocina permite optimizar el espacio, ganando también en luminosidad cuando los muebles son blancos. En este caso, la combinación con la madera en los muebles altos aporta el punto cálido: el Homing.

En la cocina, el mobiliario de color blanco se considera una opción atemporal y elegante que casa con todos los estilos decorativos. Todo depende del acabado de los muebles. Así, cuando se busca un estilo moderno o minimalista, hay que escoger muebles con acabado mate o brillo sin molduras y combinarlos con accesorios de acero o aluminio

Si se prefiere un estilo nórdico, el secreto está en decantarse por muebles de líneas rectas y combinarlos con suelos y encimeras de madera y para el estilo retro. Los especialistas recomiendan combinar vitrinas con puertas de cristal y muebles con molduras con estampados florales y encimeras de madera.

Blanco, una apuesta atemporal

Sin excepción, una cocina en color blanco es una apuesta atemporal que tiene la gran virtud de no pasar de moda y con la que se puede conseguir cualquier estilo, del más moderno al más clásico. Además, este color queda bien en cualquier ambiente, material, forma y estancia, incluida la cocina. El color blanco simboliza pureza, calma paz y sosiego. Además, según la filosofía oriental del Feng Shui, tiene un poder sanador, una cualidad que buscamos en el espacio destinado a preparar los alimentos.

La ligereza del color

La cocina es una de las estancias de la casa que aglutina más armarios por metro cuadrado, así que si estos son de color blanco, su peso visual se minimiza. Además, este color clásico y atemporal es un comodín en decoración. En esta cocina, la mesa en madera combinada con las sillas y taburetes en negro, son el contrapunto decorativo que permite llevar el espacio al estilo moderno y contemporáneo que los dueños buscaban.

Las cocinas blancas no pasan de moda. Además, el blanco es un color que no cansa visualmente. Sin embargo, una cocina blanca es aconsejable que tenga un punto de madera porque es muy importante aportar calidez. Por ejemplo, funciona bien un pavimento de madera o que simule el efecto de la madera. Otro material que encaja en cocinas modernas es un porcelánico efecto piedra, que también crea un ambiente cálido en contraste con la frialdad del blanco.

Datos técnicos del proyecto

  • Localización: Valencia
  • Diseño Cocina: Blanc Interiorisme. Interiorismo contemporáneo y minimalista son las señas de identidad de Blanc Estudi d’Interiors. Apasionados por el diseño, la arquitectura y el interiorismo, su objetivo es mejorar la calidad de vida de los clientes, aportando soluciones e ideas para la creación de espacios atractivos y confortables. Trabajan con las mejores marcas de mobiliario e iluminación y cuentan con un magnífico showroom que incluye algunos de los productos que proponen en sus proyectos. También las cocinas de Saitra.
  • Distribución: en paralelo
  • Mobiliario: Saitra

*Para más información: https://saitra.com/

Cocina Integral

 03.11.2022


syskor

PUBLICIDAD