Consejos de Método sobre cocinas oscuras


18 mayo, 2022

Cocinas Método asegura que el blanco sigue siendo el color más utilizado aunque ahora convive con cocinas oscuras, que ofrecen personalidad e integración en el hogar.

Los colores oscuros en las cocinas pueden resultar sorprendentemente elegantes y sofisticados, aunque hay que saber cómo usarlos. Cocinas Método ofrece a continuación una serie de consejos para usar correctamente este tipo de tonalidades.

Las claves de las cocinas oscuras, por Cocinas Método

Los colores oscuros  son más recomendables para espacios amplios con mucha luz natural en los que se quiera aportar un poco de calidez y delimitar la zona. En estos casos, el riesgo cromático puede ser altamente gratificante, dando lugar a espacios clásicos llenos de vanguardismo. Sin embargo, si una cocina no es de grandes dimensiones, es preferible introducir elementos claros para no perder amplitud visual (como en las encimeras o en las paredes).

Los colores oscuros, tanto en las puertas de los armarios y resto de mobiliario como en encimeras, fregaderos, grifería y electrodomésticos, se postulan a ocupar algunas de las cocinas más relevantes del diseño de interiores contemporáneo. Aunque puedan representar una de las acciones decorativas más audaces que un experto pueda implementar en un espacio, está claro que sabiendo bien cómo hacerlo, el negro y los colores oscuros no tienen por qué denotar agresividad, tristeza o pesimismo.

El color de la encimera

Cuando se apueste por una encimera oscura es esencial que el espacio esté bien iluminado. De lo contrario, puede que esa oscuridad añadida sea demasiado intensa. Para una cocina más cálida que no pierda luminosidad, se puede jugar con los colores oscuros combinando los frentes de cocina más oscuros con una encimera de cocina en tonos crudos. De esta forma no se crea un contraste tan agresivo como pasaría con un color blanco puro, pero sigue ganando un toque extra de luz de una forma más suavizada. Este tipo de mezcla es perfecta para las cocinas que quieren resaltar un estilo natural en tonos tierra y detalles de madera.

Juego de contrastes

Blanco y oscuro es un tándem de éxito. El impacto de esta cocina con blanco en encimera y azulejos y negro en mobiliario inferior es muy intenso. Puede ser muy buena opción si no quieres comprometerte tanto con los tonos oscuros. Es una fórmula intermedia que sigue transmitiendo amplitud y luz al mismo tiempo que vanguardia y elegancia. Una buena opción en este caso es optar por los tiradores y otros accesorios en dorado.

Otros patrones o elementos decorativos

Añadir puntos de interés en otros tonos o estampados como azulejos o vinilos vibrantes puede marcar la diferencia. Esto se puede aplicar a los revestimientos, elementos decorativos, textiles, etc. solo es necesario prestar atención a la diversidad de texturas y materiales disponibles. Por ejemplo, los azulejos de metro brillantes agregan profundidad y textura, lo mismo que superponer varios materiales y acabados en el conjunto final para añadir dinamismo y una sensación pulida.

Materiales elegantes

Combinar los colores oscuros del mobiliario de la cocina con una encimera o una placa en mármol, además de ofrecer una visión increíblemente sofisticada y de ensueño, constituyen superficies muy fáciles de limpiar.

*Para más información: https://cocinasmetodo.es/

Cocina Integral

 18.05.2022


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas