Colección Formica Younique x Okuda San Miguel


25 marzo, 2019

Formica Group presenta su nueva colección Formica Younique x Okuda San Miguel, una edición limitada de laminados con diseños exclusivos del artista, que plantea una refrescante combinación de arte, diseño y arquitectura.

25.03.2019 La colección Formica Younique x Okuda San Miguel ofrece cuatro diseños con las estructuras geométricas y los estampados multicolores característicos de Okuda San Miguel. Los diseños están disponibles en tres escalas, S, M, y L, y se adaptan a cualquier proyecto, interior o exterior, desde grandes espacios hasta pequeñas piezas.

Así, además de Color Dots, Rainbow White, Multi-texture, y Okuda Skin, Formica Group también ofrece a arquitectos y diseñadores la opción de proyectos a medida a partir de diseños personalizados del artista, impresos digitalmente a la más alta resolución en paneles y laminados de alto rendimiento y máxima durabilidad.

De esta manera, esta nueva colaboración se suma a dos proyectos solidarios en los hospitales San Carlos y Gregorio Marañón de Madrid, en donde Formica Group y Okuda San Miguel han instalado en los dos últimos años espectaculares murales que han transformado estancias monocromáticas de los hospitales en auténticas galerías de arte llenas de color, para aportar un mayor bienestar a pacientes, familiares, y personal médico.

Okuda San Miguel

Okuda San Miguel es en la actualidad uno de los más destacados muralistas contemporáneos internacionales. Con más de veinte años de trayectoria, su trabajo en el espacio público puede encontrarse en hasta 80 ciudades de más de 30 países diferentes.

En paralelo a su trabajo en el espacio público, en 2009 Okuda comenzó el desarrollo de obra de estudio que, a día de hoy, se expone en galerías de todo el mundo.

En su obra, multicolores arquitecturas geométricas se mezclan con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza y símbolos que animan a la reflexión a través de piezas artísticas que podrían clasificarse como surrealismo pop, pero con una clara esencia de las calles.

Younique by Formica Group

Por su parte, Younique by Formica Group es un laminado de alta presión con una imagen, fotografía o dibujo en su superficie decorativa. Esta imagen se incorpora internamente, es decir, no es una imagen sobre la superficie sino que está encapsulada dentro del laminado. Esto permite que el producto final resultante incorpore todas las características de resistencia, durabilidad y garantías conocidas del laminado Formica.

El laminado Younique está disponible, o bien en laminado fino Formica HPL con una sola cara decorativa, o bien en Formica Compact con una o dos caras decorativas, en diferentes espesores y texturas.

*Para más información: www.formica.com/es