Espacio Cocina SICI acogerá el I Coloquio Intersectorial de Cocinas


14 julio, 2022

AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina), Cevisama, Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, de Espacio Cocina-SICI, encimeras con cocción incorporada, Espacio Cocina-SICI, I Encuentro de Escuelas de Interiorismo y Decoración, madera, mármol, piedra, venta online de muebles de cocina

Dentro de las actividades previstas para la próxima edición de la feria Espacio Cocina SICI, que tendrá lugar en Valencia del 20 al 23 de septiembre, figura el I Coloquio Intersectorial de Cocinas. Este evento está programado para el jueves 22 de septiembre a las 16:00 horas en el espacio KM0 del salón.

Organizado por Focus Piedra y Feria Valencia en el mismo participarán representantes de las empresas Cosentino, Inko Cocinas, Dirmann y Matiz Concept.

El I Coloquio Intersectorial de Cocinas será un foro de debate y reflexión sobre el futuro del sector. En este sentido, abordará diferentes aspectos relativos a las nuevas propuestas de valor para el sector de la cocina. Así, de forma especial, se focalizará en el ámbito de la distribución y en el modelo de tiendas que triunfan en el sector de la cocina. Por ejemplo, durante el encuentro se abordarán cuestiones como la tendencia expansiva de nuevos puntos de venta; los nuevos modelos de negocio de las tiendas; los retos y desafíos de los profesionales de las cocinas; o la gestión de reclamaciones e incidencias, entre otros.

En el coloquio, patrocinado por Cosentino, intervendrán Elena Izquierdo, gerente de la tienda de cocinas valenciana Matiz Concept; Antonio Arriaza, gerente de Dirmann (grupo de tiendas de cocinas de Sevilla); José Manuel Pabón, socio en la empresa malagueña fabricante de cocinas Inko Cocinas; y Santiago Alfonso, VP Global Comunicación & Reputación Corporativa de Cosentino. El coloquio estará moderado por Marisa Carrio, de Focus Piedra.

Sobre los participantes en el I Coloquio Intersectorial de Cocinas

Matiz Concept. Este estudio valenciano creado en 2014 y dirigido por Elena Izquierdo. Está especializado en el sector de la cocina y del baño. Su principal proveedor de mobiliario es Dica. Destacan por una forma de trabajar muy personalizada con todos los clientes, desde el desarrollo del proyecto, hasta el seguimiento en obra e instalación de muebles.

-Dirmann. Empresa sevillana fundada por Diego Reguera y Antonio Arriaza hace más de 15 años. Actualmente, cuenta con un equipo de 19 personas, tres tiendas de cocina propias y un asociado que se dedica solo a la comercialización. Esta firma comercializa los muebles de cocina del fabricante alemán Nolte. Hasta la fecha han realizado más de 3.000 proyectos.

-Inko Cocinas. Con sede en la localidad malagueña de Coín, Inko Cocinas comenzó su andadura en 1999 como Muebles Incosur S.L. Actualmente, con 140 empleados en plantilla, fabrican cerca de 5.000 cocinas al año. En 2021 su facturación alcanzó los 14,2 millones de euros. José Manuel Pabón, socio en Inko, será el representante de la empresa que participe en el coloquio.

-Cosentino. La multinacional almeriense produce y distribuye superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño bajo las marcas pioneras Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente. En el coloquio intervendrá Santiago Alfonso es VP Global Comunicación & Reputación Corporativa.

El I Coloquio Intersectorial de Cocinas complementa, al Foro de Marmolistas, que también se celebrará en SICI 2022. En este caso, estará centrado en el sector de la piedra, mármol y superficies para la cocina.

*Para más información: https://espaciococina.feriavalencia.com/

Cocina Integral

14.07.2022


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas