Ayer abrió sus puertas en Verona una nueva edición de la exposición Abitare il Tempo, la número 25. En ella, las firmas más significativas del diseño italiano e internacional muestran sus últimas interpretaciones del mobiliario y la decoración más vanguardista.
Abitare il Tempo cumple este año su 25 aniversario, todo un logro teniendo en cuenta el gran número de ferias especializadas en mobiliario y decoración que, cada año, nacen, crecen, se mueven y desaparecen en el calendario ferial. La feria cumple los 25 por todo lo alto: 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva distribuida en ocho pabellones y 600 expositores, de los cuales 75 proceden de 20 países extranjeros.
Ocho pabellones y muchas novedades
Una vez más, una cualificada, rigurosa y completa selección caracteriza a Abitare il Tempo, que muestra en Verona estos días lo más exclusivo en muebles, tapizados, baños y cocinas de alta gama, complementos, accesorios, arte de mesa, iluminación, outdoor, revestimientos y textiles para el hogar y la decoración. Lo expone de una forma original, de estreno en el evento: los stands destinados a la Alta Decoración, se exponen identificados por el color gris y por el revestimiento textil de las paredes y los stands dedicados al Diseño se muestran pintados de blanco.
También de estreno está el nuevo espacio Abitare highLight, una marca destinada a consolidar la presencia de las empresas del sector de iluminación mediante la creación de un área especializada, que gozará de la participación de expositores italianos y extranjeros.
El premio
Como cada año, Abitare il Tempo ha reconocido al diseñador del año con el Premio Abitare Il Tempo 2010, que ha recaído en Alberto Alessi, presidente de Alessi s.p.a, quien ha expresado una visión personal e innovadora del rol de su empresa, convirtiéndola en estas décadas de profundas transformaciones, en una de las firmas más significativas del diseño italiano e internacional.
* Para más información: www.abitareiltempo.com