Comienza la cuenta atrás para SICI


5 septiembre, 2007

La quinta edición del Salón Internacional de la Cocina Integral (16-20 octubre), traerá un año más a Madrid las últimas novedades nacionales e internacionales en mobiliario de cocina.

SICI se ha convertido hoy en día en un escaparate de moda que refleja un mercado en constante evolución, el del mueble de cocina.

Así podremos comprobarlo del 16 al 20 del próximo mes de octubre, momento en el que los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid darán cobijo a más de 115 empresas expositoras que mostrarán las últimas tendencias en mobiliario para la cocina.

Una feria más internacional

La quinta edición de SICI incrementa apreciablemente el espacio ocupado en 2005 y reúne fabricantes españoles, italianos, alemanes, daneses, franceses, estadounidenses, turcos y portugueses, todos de primer nivel. Esto le ha llevado a superar a otras ferias europeas y situarse como el segundo evento más destacado del continente. SICI se distingue además por ser la única feria dedicada en exclusiva al sector de la cocina.

Por otra parte, los visitantes son exclusivamente profesionales y existe un creciente número de asistentes extranjeros. Dadas sus características únicas, SICI ha recibido del Ministerio de Industria la calificación de feria internacional, distinción que sólo se concede a eventos de primer nivel.

Tendencias en todos los componentes de la cocina

En mobiliario auxiliar de cocina, las líneas sencillas se combinan con cristales de colores llamativos o con maderas nobles dando como resultado un amplio abanico de formas y estilos en el que todo tiene cabida: desde modelos extraíbles hasta sillas plegables. Aunque ésta es la tendencia general para mesas y sillas de cocina, en SICI habrá espacio también para pequeños estampados y tapizados.

Por otra parte, la encimera no laminada que veremos en SICI impondrá el blanco como color estrella, un tono que compartirá protagonismo con marrones, burdeos, grises, negros y beige. Combinaciones para lograr una estética elegante y relajante. Como ya informamos en boletines anteriores, SICI incorpora este año a su escaparate esta amplia gama de productos a través de la participación de fabricantes de superficies en granito, mármol, resinas sobre sílice y cuarzo, además de los materiales derivados del cemento.

Los fabricantes de electrodomésticos presentan con motivo del Salón aparatos en plena armonía con la decoración de la cocina, cojugando belleza, funcionalidad y ergonomía. Asimismo, entre las claves para los electrodomésticos que se expondrán en SICI, destacan el respeto por el medio ambiente y el ahorro energético, además de la comodidad y la facilidad de uso.

A estas tendencias se sumarán todo tipo de complementos y herrajes que faciliten el trabajo diario: nuevas soluciones para armarios rinconeros, bisagras o tiradores luminosos, cajones y puertas de apertura por sistema de presión o cierre silencioso y sin golpes. En definitiva, productos cada vez más personalizados para satisfacer las preferencias y necesidades de cada consumidor.

* Para más información: www.sici.ifema.es

 


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas