Comienzan los Talleres I+D+i


25 marzo, 2010

El Salón de Diseño Internacional de la Cocina (DIC), ha iniciado en España la promoción de sus Talleres I+D+i, un original proyecto capitaneado por Aidima y que mostrará sus frutos en la próxima edición de Hábitat Valencia.

Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco o Navarra han sido las primeras paradas escogidas para presentar los Talleres I+D+i, creados para conocer cómo influye el modo de  cocinar y la gastronomía de cada cocinero en el diseño de su cocina y de sus elementos. También  se  abordan los aspectos sociales que entran en juego a la hora de sentarse a la mesa, como punto de partida  para integrar espacios de cocina con espacios de comedor pensando en la vida real.

Durante los próximos meses y a través de estos Talleres I+D+i, Diseño Internacional de Cocina – DIC y Aidima seleccionarán un grupo seleccionado de empresas del mueble y equipamiento de cocina que tendrá la oportunidad de compartir y debatir con los principales restauradores nacionales sus ideas sobre cómo debe ser la cocina actual.

Según el Director de DIC, José Manuel Ponz: Hemos mantenido entrevistas con las empresas líderes en vanguardia del sector de cocina para mostrar un nuevo formato de participación y hemos conseguido una receptividad muy alta. Se está gestando una nueva plataforma para cocina que busca además la ampliación de familias de producto. 

Las ideas que surjan de estos talleres serán el punto de partida para que las empresas fabricantes realicen prototipos de cocina pensadas para el usuario actual, con criterios de calidad, creatividad, diseño y ergonomía  y que serán expuestos en Feria Hábitat Valencia 2010, del 28 de septiembre al 2 de octubre en Valencia.

Representan así una nueva fórmula de exposición en la que varios sectores dialogarán sobre el futuro de la cocina y se presentarán como antesala de la próxima edición de DIC – Diseño Internacional de Cocina, que celebró su primera edición en 2009 y prevé su segunda para 2011.

* Para más información: www.ideaspasion.com


Milessi

PUBLICIDAD