Conclusiones del Cosmu 07


23 noviembre, 2007

El pasado 22 de noviembre fue clausurado en Valencia el IX Congreso Internacional del Mueble, Cosmu 07, en el que se ha reflexionado sobre la casa del futuro y sus implicaciones sobre la cocina.

Los pasados 21 y 22 de noviembre tuvo lugar en Valencia el IX Congreso Internacional del Mueble que, gracias a la presentación de los resultados y las líneas de investigación llevadas a cabo por el Centro de Prospectiva Mundial del Mueble, Ceffor, ha dado pistas sobre la casa del futuro y sus implicaciones sobre la cocina.

Como conclusiones generales, según se ha informado en el congreso, el sector del mueble prevé vender un 0,29% más que el pasado ejercicio y facturar hasta los 8.666 millones de euros (8.666.479.311);. Con todo, las empresas valencianas se mantienen como las primeras productoras nacionales de mobiliario con un 21,4% sobre el total de la cuota de mercado.

Las expectativas empresariales aseguran que las ventas de las empresas españolas se mantendrán de cara al final del año. Concretamente el 47,1% de los empresarios opina que las ventas continuarán en las tasas actuales frente al 24,9%, que piensa que se incrementarán. Del mismo modo, la opinión mayoritaria sobre las exportaciones es la de continuad, con un 73,5%, frente al optimismo de los más de 11 empresarios de cada cien que creen que crecerán las ventas en el exterior.

Al cierre del ejercicio 2007, el informe propuesto por AIDIMA, en base al análisis trimestral sectorial del Observatorio Español del Mercado del Mueble, indica que se ha reducido el plazo de entrega de los pedidos respecto a meses anteriores a 28,5 días, y que la cartera de pedidos está cubierta durante 40,8 jornadas. Por otra parte, el informe apunta a una utilización de la capacidad productiva por parte de la industria del 75,8%.

*Para más información: www.aidima.es

 


Milessi

PUBLICIDAD