Consejos de Miele para cocinar en tiempos de pandemia


11 marzo, 2021

Miele
Envasador al vacío de Miele.

Miele, a través de su asesora gastronómica Sol Bazzolo, ofrece una serie de consejos para cocinar, aprovechando mejor los recursos; minimizando los desperdicios de alimentos y, sobre todo, cumpliendo las recomendaciones de la autoridades frente al Covid-19.

El fabricante de electrodomésticos premium sigue potenciando su línea de cocción con nuevas soluciones integrales cuya funcionalidad cobra si cabe más sentido en la nueva fase de desescalada en la que nos encontramos.

Así, en el actual contexto de la pandemia, donde la recomendación continúa siendo permanecer en casa, en la medida de lo posible, y evitar desplazamientos; el consejo de Miele para aprovechar al máximo la salida para hacer la compra es elegir alimentos duraderos. Aquellos que sirvan para varios platos y que se puedan conservar bien.

En este sentido, Sol Bazzolo recuerda la importancia de planificar semanalmente la preparación de los platos y, por tanto las compras; cocinar por lotes; y reducir el desperdicio alimentario

Más consejos de Miele

Para ello, la cocinera asesora de Miele recomienda hacer un listado de las existencias en la despensa, el frigorífico y el congelador. Ello ayuda a reducir compras innecesarias y a una mejor organización. 

Asimismo, propone cocinar por lotes, y organizar de esta manera las diferentes comidas de la semana, en línea con la máxima de cocinar más para cocinar menos. Esto, además, permite ahorrar tiempo y dinero. Para Bazzolo, lo ideal es dedicar un par de horas el fin de semana para seleccionar recetas sencillas, con ingredientes para una dieta equilibrada. Este tipo de cocina sigue la práctica de nuestros padres y abuelos, fomenta la reutilización de los alimentos y evita su desperdicio.

A todo ello ayudan los productos Miele, como su envasador al vacío, que permite diversos ajustes con diferentes niveles de vacío y sellado para alargar el periodo de conservación de los alimentos. Equipado con guías telescópicas para una extracción total de su contenido, su sistema Push2open permite abrirlo con una ligera presión. Se trata del complemento perfecto para almacenar y cerrar herméticamente bolsas de líquidos, marinar, vaciar de aire recipientes o sellar de nuevo bolsas de alimentos que no se han terminado de consumir, como congelados, snacks, etc.

También permite cocinar a través del método Sous-vide, término francés que designa una forma de elaboración por la que los alimentos envasados al vacío en bolsas de plástico se cocinan a bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo.

Este tipo de cocción conserva los nutrientes, el sabor y mejora la textura con respecto al cocinado convencional.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

11.03.2021