Construmat 07: Miele participa en el R4House


18 mayo, 2007

Como miembro de Anavif, Miele participa en el proyecto R4House de viviendas bioclimáticas que se expone estos días en Construmat. Las viviendas están equipadas con prototipos de electrodomésticos de la firma optimizados para el consumo mínimo.
El nuevo proyecto R4House, que se expone estos días en Fira Barcelona con motivo de la celebración de la feria Construmat (14-19 de mayo), es una nueva iniciativa basada en una filosofía de construcción nueva: reutiliza-recupera-recicla-razona. De ahí el nombre 4R.

Llevado a cabo por Anavif (Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro), en colaboración con diversas entidades, organizaciones y empresas que trabajan por el desarrollo de una vivienda sostenible -entre las que se encuentra Miele-, este singular proyecto está formado por las dos primeras viviendas bioclimáticas del mundo realizadas con materiales reciclados, reutilizados y recuperados, con un consumo energético cero.

Diseñadas por el arquitecto Luis de Garrido, máximo exponente de la
arquitectura sostenible en España, las dos viviendas, de 150 m2 y 30 m2,
están llamadas a convertirse en un referente internacional de la
arquitectura sostenible, ya que cumplen de forma exhaustiva con todos los
indicadores de arquitectura sostenible conocidos.

En su equipamiento interior, se han utilizado nuevos prototipos de electrodomésticos Miele de alta eficiencia energética, iluminados por Leds. Cabe destacar el frigorífico diseñado a instancia del arquitecto,
elaborado por el departamento de decoración de Miele España y con puertas transparentes que permiten ver el interior antes de abrirlo, lo que reduce al máximo su consumo energético.

También hay que destacar el atractivo diseño de los electrodomésticos, insertando césped artificial y leds en la chapa exterior de acero inoxidable.

* Para más información: www.miele.es


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas