Construmat impulsará el debate en vivienda, arquitectura y sostenibilidad


15 noviembre, 2006

La próxima edición de Construmat (14-19 de mayo de 2007) contará con la primera edición del Salón Internacional Concepto Baño y Pintudecora, Salón Internacional de la Pintura.
Construmat, el prestigioso Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelona, celebrará su XV edición en los recintos feriales de Montjuïc y Gran Vía, este último con dos nuevos pabellones que se sumarán a los cuatro que ya están en funcionamiento. La superficie global del salón podría alcanzar, por tanto, 150.000 m2 netos de exposición.

Como novedades expositivas, el próximo año nacerá el Salón Internacional Concepto Baño, una feria que dará representación específica al sector de sanitarios y toda su industria afín. En el mismo sentido, el sector de pinturas y servicios afines mostrará su oferta en Pintudecora, Salón Internacional de la Pintura cuya primera edición tendrá lugar también el próximo año.

Dinamizador del debate sectorial

Construmat, como importante foro dinamizador e impulsor del diálogo sectorial, contará con una nueva edición de APTM, que en esta ocasión centrará su discurso en los Multihabitats: la vivienda polivalente; y también de Casa Barcelona, el espacio de vanguardia arquitectónica que muestra, a través de prototipos, los resultados del trabajo común entre fabricantes líderes del sector y arquitectos de prestigio consolidado.

Por otra parte, el sector dedicado a la Construcción Sostenible adquiere una gran relevancia en el evento. Los contenidos de la oferta que va a exhibirse en este ámbito, así como las demostraciones o actividades prácticas que se desarrollen en su marco, van a tener un protagonismo muy destacado debido, en gran parte, a los decretos aprobados por la Administración y a las soluciones que, en este sentido, está ofreciendo el mercado.

Las energías renovables y su uso en la vivienda, la aplicación del Código Técnico de la Edificación y otras normativas medioambientales, serán temas que también tendrán un destacado papel, práctico y teórico, en la próxima edición de Construmat.

Pilar Navarro, nueva directora del salón

Pilar Navarro ha sido nombrada nueva Directora de Construmat en sustitución de Gonzalo Sanz, que queda vinculado al salón como Director del Grupo de Salones Profesionales-Industriales de Fira de Barcelona.

Pilar Navarro se incorporó a Fira de Barcelona en el año 2001 como Directora del salón Graphispag 2003. Ha sido responsable de las ediciones de Graphintro y Serigraph 2005, Maquitec 2005, y Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas 2005.

* Para más información:www.construmat.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas