Construmat se prepara para la edición más grande de su historia


28 marzo, 2007

La próxima edición de Construmat (14-19 de mayo de 2007) aumenta su superficie de exposición en un 10%, ocupando la totalidad de los recintos de Montjuic y Gran Vía, en Barcelona. El espacio dedicado a la Espacio Cocina sólo registra 18 expositores.
Los organizadores de la feria Construmat celebraron ayer una rueda de prensa para comunicar que la 15ª edición de la feria promete 265.000 visitantes profesionales y la presentación de 50.000 productos en 155.000 metros cuadrados netos de exposición.

Se estima que se realicen alrededor de un millón de contactos de negocios entre los asistentes y los expositores del certamen, que según las previsiones acogerá 2.350 stands y 4.500 empresas representadas, consolidando su liderazgo en el marco ferial europeo de la construcción.

La ampliación del recinto de Gran Vía permitirá incrementar la representación de sectores en los dos recintos. Así, entre las novedades que se presentarán en Montjuïc destaca la primera edición de Pintudecora, Salón Internacional de la Pintura, y la primera edición de Concepto Baño, Salón Internacional del Baño.

La cocina brilla por su asencia

Una vez más, Construmat no presentará apenas exposición dedicada a la cocina (18 expositores, uno más que los 17 de la edición anterior). Si bien la pasada edición el Salón contemplaba todo un área dedicada a la Espacio Cocina, los organizadores han declarado que no se plantean crear un Salón Internacional de la Cocina debido a que este sector ya tiene su propio salón (SICI, 16-20 de octubre de 2007).

Por ese motivo, hemos apostado por el sector del baño, que no posee en España ninguna representación ferial propia. En palabras de Bruno Figueras, presidente de Construmat, dada la limitación de espacio que tenemos en Construmat, no queremos sacrificar otros sectores por un sector que ya tiene su salón propio, no nos parece positivo.

Como exposiciones de interés, el visitante podrá conocer una vez más las novedosas propuestas sobre la vivienda presentadas en una nueva edición de Casa Barcelona y de APTM, y también la iniciativa R4House situada dentro del espacio dedicado a la Construcción Sostenible.

* Para más información:www.construmat.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas