Cosentino, referente para los profesionales del diseño y la arquitectura


11/10/2021

La reciente inauguración de una exposición en Madrid y la convocatoria de un nuevo desafío internacional Cosentino Design Challenge (CDC) dejan muy claro la importancia que el fabricante almeriense de superficies otorga a arquitectos e interioristas.

cosentino arquitectura design challenge 2021

XVI edición del Cosentino Design Challenge

La semana pasada se presentó la nueva edición del reto Cosentino Design Challenge, que contempla dos temáticas a desarrollar por los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo que quieran participar.

Así, para la sección de Diseño, la temática es “Re-pensando el espacio de trabajo y creación en casa”. Se buscan propuestas innovadoras de diseño aplicadas al teletrabajo.

Por su parte, en la categoría de Arquitectura, la temática está basada en “La quinta fachada: reflexión sobre la cubierta”. Aquí, los aspirantes deben combinar el uso energético con la habitabilidad, la sostenibilidad y el diseño en sus propuestas.

Las propuestas participantes han de incluir al menos alguna de las superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño: Silestone, Dekton y/o Sensa by Cosentino.

Un año más, el jurado de CDC buscará propuestas donde prime el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, la calidad conceptual y técnica, la creatividad y la innovación.

El plazo de entrega de trabajos comienza en octubre de 2021 y finaliza el 1 de junio de 2022, mes en el que se dará a conocer el fallo del jurado. Recordemos que el mismo está compuesto por un profesor de cada escuela colaboradora, un arquitecto o diseñador de reconocido prestigio internacional y un representante de la compañía Cosentino. Para cada categoría se establecen tres primeros premios dotados de 1.000 euros cada uno, y 3 accésits.

Exposición «Manos de la Arquitectura» en Cosentino City Madrid

También el pasado 5 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, se inauguró en Cosentino City Madrid la exposición de fotografía Manos de la Arquitectura, comisariada por la revista de fotografía Fearless y realizada por el artista asturiano Juan Carlos Vega. La muestra. que podrá verse en el showroom madrileño de Cosentino hasta finales de octubre, incluye más de 40 fotografías, protagonizadas por diferentes figuras de la arquitectura, el diseño y la construcción.

cosentino Manos de la arquitectura



Precisamente muchos de los protagonistas de la exposición, asistieron la semana pasada a la inauguración de la muestra. Así, reconocidos arquitectos como Alberto Campo Baeza, Carlos Lamela, Paloma Sobrini, Rafael de La-Hoz, Emilio Tuñón, o Teresa Sapey, entre otros. Asimismo, también acudieron jóvenes figuras emergentes como Iker Ochotorena (OOAA); Raúl Martins; Jean Porsche; Raúl Almenara; Joaquín Puget; Manuel Vega-Leal (Kloos); Borja Juncos (Pama); o Elvira Conejero (Labit). Asimismo, el mundo de la construcción estuvo representado por profesionales como el ingeniero Enrique López Granados (Caledonian); o los empresarios y diseñadores Javier Segovia (J2Stone), Jacobo Ventura (Colección Alexandra),  Álvaro Gandía-Blasco  (GANDÍA BLASCO Group), y Raquel Oliva (Oliva Iluminación).

El objetivo de la muestra es homenajear la figura de los principales arquitectos españoles de las generaciones comprendidas entre 1937 (fecha de nacimiento de Rafael Moneo) y 1970 (fecha de nacimiento de Joaquín Torres), así como jóvenes promesas del sector.

La exposición se podrá visitar en Cosentino Madrid City (Pº de la Castellana, 116) hasta finales de octubre; de lunes a jueves entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Tras Madrid, en noviembre la exposición pasará por el Cosentino City Barcelona. En diciembre, será acogida por el Cosentino City Miami, en el marco de la feria de arte Art Basel Miami.

*Para más información: https://www.cosentino.com/es/www.cosentinodesignchallenge.org

Cocina Integral

11.10.2021

decorativa

PUBLICIDAD