Cosentino colabora con el VI Congreso Internacional de Arquitectura de Pamplona


15/09/2021

congreso arquitectura pamplona, cosentino arquitectura

La semana pasada, del 8 al 10 de septiembre, tuvo lugar el VI Congreso Internacional de Arquitectura de Pamplona, que volvió a contar con el apoyo de la firma Cosentino.

Cosentino, referente mundial de superficies para arquitectura y diseño, participó la semana pasada en el VI Congreso Internacional de Arquitectura de Pamplona que organiza la Fundación Arquitectura y Sociedad. Como empresa colaboradora permanente desde 2012, y una de las primeras firmas en ser patronos de la Fundación, Cosentino volvió a apoyar una edición más la celebración de este certamen, celebrado en formato presencial con aforo limitado.

Bajo el título “La ciudad que queremos”, el Congreso, dirigido por el arquitecto José María Ezquiaga, contó con las intervenciones de 17 ponentes, referentes internacionales en el ámbito arquitectónico, cultural, económico y social. Entre ellos, el Premio Nobel de la Paz 2007, Mohan Munasinghe; la arquitecta Anne Lacaton, Premio Pritzker 2021; o Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013.

C-Guide, ejemplo de apuesta por la arquitectura de Cosentino

Como compañía íntimamente ligada al mundo de la arquitectura, Cosentino sumó a la oferta del Congreso la actividad de la Fundación Arquitectura Contemporánea. Esta entidad, con sede en Córdoba, nació en 2002 como iniciativa de varios profesionales preocupados por la brecha entre la arquitectura contemporánea y la sociedad.

Como miembro colaborador de esta Fundación, Cosentino quiso que estuviera presente en el Congreso de Pamplona, sobre todo dando a conocer el innovador proyecto C-guide.

Así, la guía C-guide surgió con el ambicioso objetivo de fomentar el conocimiento y reconocimiento de la arquitectura contemporánea de excelencia en el mundo. La plataforma opera en un doble sentido; mediante una app interactiva concebida especialmente como herramienta que acompañe en la visita a los distintos lugares incluidos en la guía; y a través de la web, que trata de incentivar el conocimiento y sensibilización hacia los mejores ejemplos de la arquitectura de los últimos 40 años.

De esta manera, tras la inclusión de Córdoba en junio, la C-guide muestra proyectos arquitectónicos y urbanísticos de 10 ciudades de todo el mundo. Hablamos, además de Córdoba, de Londres, Los Ángeles, Sídney, París, Barcelona, Ámsterdam, Chicago, Dubái y Sao Paulo.

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

15.09.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas