Cosentino elige La Cocina del Año 2019 en España


La Cocina del Año 2019 de Cosentino

Radium + Laca Brillo.

20.03.2020 Grupo Cosentino ha anunciado el mejor proyecto de cocina realizado en 2019. Lo ha hecho con motivo de La Cocina del Año 2019 en España, la III edición del concurso. Esta competición se dirige a los colaboradores más cercanos de Cosentino, las tiendas de cocina y baño Elite y Premium, y los diseñadores de interiores que forman parte de Cosentino We, una comunidad digital internacional que conecta a los distintos profesionales que apuestan fielmente por las marcas y productos by Cosentino.

Los tres proyectos ganadores han obtenido, según su posición, actios o puntos extra canjeables en el programa de fidelización Cosentino We, al que están adscritos como clientes y colaboradores de la compañía.

Radium + Laca Brillo

El primer premio de La Cocina del Año 2019 en España (imagen superior) ha correspondido a Radium + Laca Brillo, proyecto llevado a cabo por la empresa malagueña Cafran Cocinas. Se trata de una cocina abierta al salón, en su modelo Ak Project, donde ambos ambientes quedan perfectamente conectados. La isla se ha desarrollado en laca brillo de color blanco con su terminación de canto step. Esta terminación se ha aplicado también en las columnas, que cuentan con un acabado termoestructurado en color café.

La encimera de Dekton by Cosentino, en color Radium y de 4 cm de grosor, otorga personalidad y robustez al conjunto. El color oscuro y de aspecto industrial de Dekton combina perfectamente con una pequeña encimera o mesa sobre volada, en color crema, destinada a sentarse y disfrutar. La campana Etolie, encastrada en el techo, proporciona amplitud, entre otras múltiples ventajas. La zona de almacenaje se remata con vitrinas Gem, que aportan ligereza al diseño. La excelente combinación de materiales y colores, así como el perfecto aprovechamiento del espacio, da como resultado una cocina funcional, acogedora y elegante.

La Cocina del Año 2019 de Cosentino

Cocina Misterios.

Cocina Misterios

El segundo mejor proyecto de cocina en España en 2019 ha sido Cocina Misterios, propuesta de la empresa madrileña Cocinas Almi. Este trabajo, con la colaboración entre Otto Rehabilitaciones y Dmasc Arquitectos, muestra una cocina de líneas sencillas, con el color blanco como protagonista en todo el ambiente y con algunos elementos oscuros o negros presentes para generar cierto contraste.

La protagonista es sin duda una bella encimera de Dekton Aura, material también utilizado en el lateral de la península que baja en cascada hasta el suelo. El juego del veteado que proporciona la superficie es llamativo y sorprendente. Para obtener una auténtica estética sencilla, Cocina Misterios apuesta por la integración de los electrodomésticos y la creación de muebles sin tiradores con gola a juego. En resumen: diseño, armonía, exquisita elección de materiales, iluminació, formas y colores, creatividad, distinción y funcionalidad.

La Cocina del Año 2019 de Cosentino

Cocina Soke.

Cocina Soke

La tercera Cocina del Año 2019 ha recaído en Cocina Soke, diseño elaborado por la empresa sevillana Luján Cocinas para el estudio Gamas Arquitectura. Se trata de una cocina integrada al salón y al hall, cuyo objetivo prioritario es ser funcional y combinar a la perfección una cocina blanca y clara con ciertos elementos ya existentes en el espacio, como una chimenea a dos caras, suelos de acabado madera y un hall con jardín vertical realizado en hormigón.

El resultado muestra un amplio mobiliario de hasta 3 m de altura, enmarcado en madera de nogal. También, electrodomésticos integrados y la creación de encimeras auxiliares y una magnífica isla. Todas ellas están diseñadas en la superficie Dekton Soke, de aspecto industrial. La creación de una estructura abierta detrás de la isla, en total equilibrio con los armarios, proporciona una zona de mostrador o mesa. Se caracteriza por un impecable juego de formas, alturas, acabados, colores y materiales, y una exitosa integración con la arquitectura existente.

El jurado

El jurado de esta edición ha estado compuesto en su fase final por profesionales de reconocidos medios de comunicación especializados, entre ellos COCINA INTEGRAL. Completa este panel Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable de Cosentino City Barcelona. La originalidad, la distribución y el aprovechamiento del espacio, la combinación de colores, formas y materiales, así como el cuidado en los detalles o los elementos, ha sido algunos de los criterios valorados por los miembros.

La Cocina del Año 2019 en Portugal

En cuando a los resultados del mismo certamen, pero en Portugal, el proyecto Brest se ha alzado con el primer puesto en la tercera edición de esta competición dirigida a clientes y colaboradores de Cosentino, que forman parte de la comunidad digital internacional Cosentino We. Por su parte, Strong Kelia ha obtenido el segundo premio y Estoril quedó en tercera posición.

La Cocina del Año 2019 de Cosentino - Portugal

Brest.

Brest, de Austral Kozinhas, es de estilo industrial ymezcla materiales como el metal, la madera y el cemento. El conjunto cuenta con una elegante encimera de Dekton, en color Sirius, cuyo acabado oscuro texturizado es una apuesta segura en belleza y prestaciones diarias.

La Cocina del Año 2019 de Cosentino - Portugal

Strong Kelia.

Por su parte, y en segunda posición, Strong Kelia, de Livincasa, también participa de la estética industrial. La cocina nace gracias a la relevancia de la superficie Dekton y su color Kelya. Éste se utiliza en diversos elementos de la cocina, como la encimera, revestimientos y decoración.

La Cocina del Año 2019 de Cosentino - Portugal

Estoril.

Para acabar, Estoril, de Kinna Cozinhas e complemetos, consiguió el tercer puesto en el concurso.Se trata de un proyecto de remodelación de una vivienda antigua, donde la nueva cocina combina elegancia, funcionalidad y máximo aprovechamiento, debido a su reducido espacio. A ello contribuye la superficie Silestone Eternal Marquina, aplicada en encimera y revestimientos. Este proyecto cuenta con equipamento Gaggenau.

*Para más información:  www.cosentino.com/es

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad