Cosentino presenta las nuevas colecciones Onirika y Kraftizen de Dekton


15 septiembre, 2022

Gabriela Vila, en la presentación de las nuevas colecciones de Dekton.

Este martes, el Cosentino City de Barcelona acogió la presentación a la prensa especializada de las nuevas colecciones Onirika y Kraftizen de Dekton. Un evento que contó con la participación de Isabel Cosentino Ramos, responsable del espacio; de Gabriela Vila, del departamento de desarrollo de producto, y de José María Pantoja, del departamento de comunicación de Cosentino.

Se trata de los principales lanzamientos de la compañía para este año y, junto con la ampliación de la tercera línea de producción para Dekton, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, representa una clara apuesta de Grupo Cosentino por este producto. En este sentido, la multinacional almeriense busca ampliar las posibilidades de Dekton más allá de la cocina, en revestimentos y pavimentos, por lo que tiene previsto apoyar el crecimiento de Dekton con una cuarta línea de producción a finales de 2023.

Los nuevos productos en Cosentino City Barcelona.

Dekton Onirika

La nueva colección Onirika de Dekton, que lleva la firma de la diseñadora norteamericana Nina Magon, muestra una visión rupturista que pretende conquistar espacios más allá de la cocina con un original aporte de maximalismo y dramatismo y de la mano de los valores bandera de la marca: la sostenibilidad y la innovación. En este sentido, Onirika se inspira en una mezcla de fantasía y realidad, con modelos cuyo diseño se basa en piedras naturales y en donde la veta está muy presente.

Awake.

Así, Onirika está compuesta por 8 propuestas: Awake, Vigil, Daze, Somnia, Morpheus, Trance, Neural y Lucid. Salvo Trance y Awake, que presentan un acabado pulido, el resto de colores se lanzan en acabado mate.

Así, Awake, reinterpretación de la piedra paonazzo, introduce el acento terracota a través de la veta. Vigil ofrece la estética del calacatta clásico. Daze también se inspira en los calacatta, pero con tonalidades grises, mientras Somnia destaca por su negro profundo con vetas muy finas. Morpheus también reproduce la estructura del calacatta, igual que Lucid y Trance aporta un toque azulado muy interesante para encimeras. En cuanto a Neural, está basado en un blanco empolvado.

Somnia.

Como ejemplo del grado de innovación de Dekton, Gabriela Vila mencionó la nueva tecnología Quick Cut para los modelos de base blanca y apuntó el próximo lanzamiento de Dekton a toda masa que incluirá el dibujo de la veta en los cantos.

Dekton Kraftizen

En cuanto a la colección Kraftizen que ya se ha ido dando a conocer, trabaja el concepto de la artesanía y se inspira en el estuco veneciano. Una de sus características principales es que sus cinco colores (todos homogéneos) han sido diseñados para combinar perfectamente entre sí.

En este sentido, Albarium constituye un blanco apacible. Por su parte, Argentium es un gris claro. Nacre muestra un tono crema con textura en superficie. Micron es un gris oscuro y Umber, un terracota. En estos dos últimos colores de la nueva colección Kraftizen es donde más patente resulta la estética del estuco veneciano.

Desde Cosentino recordaron la característica de sostenibilidad de Dekton, un producto neutro en carbono para todo su ciclo de vida.

*Para más información: www.cosentino.com/es / https://ninamagon.com

Cocina Integral

15.09.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas