Cosentino, patrocinador de la Semana de la Arquitectura de Madrid 2018


9 octubre, 2018

Del 28 de septiembre al 7 de octubre, Madrid acogió la 15ª edición de la Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, junto con el Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Italia en España, y el patrocinio de Cosentino.

09.10.2018 Cosentino ha patrocinado la Semana de la Arquitectura 2018, que se celebró del 28 de septiembre al 7 de octubre en la ciudad de Madrid. Esta iniciativa, ya en su 15ª edición, ha sido organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia en España.

Con su participación, Cosentino se ha sumado un año más al objetivo del COAM de seguir acercando la arquitectura y el desarrollo futuro de la ciudad madrileña a la sociedad, y difundir su valioso patrimonio arquitectónico y urbanístico. Para poner de manifiesto que Madrid es una de las capitales de referencia para el sector de la arquitectura en el mundo, durante toda esta semana tuvo lugar una completa agenda compuesta por exposiciones, actos, conferencias y visitas a edificios de gran valor arquitectónico e histórico.

Visitas a Cosentino City

Dentro de la sección Visitas a Edificios de la Semana de la Arquitectura 2018, los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre el Cosentino City Madrid, ubicado en Paseo de la Castellana 116, abrió sus puertas para mostrar su espectacular zona expositiva. Los visitantes pudieron conocer en primera persona la multinacional española Cosentino, muy ligada a la arquitectura, y el concepto showroom Cosentino City, así como descubrir la oferta de materiales y soluciones de gran calidad, innovación y tecnología que ofrece a los ámbitos de la arquitectura y el diseño, como la superficie ultracompacta Dekton, la superficie de cuarzo Silestone y la gama de piedra natural con exclusiva protección antimanchas Sensa by Cosentino.

Asimismo, el pasado día 4 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de los Premios COAM y Luis Moreno Mansilla 2018 en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Estos galardones tienen como objetivo reconocer la calidad de la obra arquitectónica, la buena práctica profesional y las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura. Cosentino colaboró con esta importante cita elaborando las estatuillas de todos los premiados en color Rosso Monza de Silestone by Cosentino y en mármol marrón emperador, mármol blanco Macael y travertino nazarí de la Piedra Natural by Cosentino. El gerente de Cosentino Madrid Center, Jose Luis Calleja, participó además con una ponencia sobre la evolución de la empresa y sobre la importancia de los arquitectos en la mejora continua de los materiales de Cosentino.

arquitectura, Cien años de espacio doméstico en España, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), construcción, Cosentino, Cosentino City Madrid, Daniel Rincón de la Vega, Dekton, Diseño, Fundación Arquitectura COAM, Julius Bienert, La vivienda de lujo en Madrid desde 1900, mármol blanco Macael, mármol marrón emperador, Piedra Natural by Cosentino, Rosso Monza, Semana de la Arquitectura de Madrid, Sensa by Cosentino, Silestone, travertino nazarí, XIII Edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge

Cosentino Design Challenge y más eventos sobre arquitectura

La participación de Cosentino en la Semana de la Arquitectura 2018 ha supuesto también la antesala a dos destacados eventos, que ponen de manifiesto la gran importancia que tienen los mundos de la arquitectura, la construcción y el diseño para la compañía. Por ejemplo, elmartes 9 de octubre, a las 13 horas, Cosentino organiza lacharla-coloquio Cien años de espacio doméstico en Españaentre el cocinero, escritor y presentador de televisión,Julius Bienert, y el arquitecto y autor de La vivienda de lujo en Madrid desde 1900, Daniel Rincón de la Vega.

Un día antes, el lunes 8 de octubre, a las 12 horas, Cosentino City Madrid acogió la XIII Edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge, dirigido a estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo, cuyo objetivo es instar a los estudiantes de cualquier parte del mundo a crear proyectos sostenibles, innovadores, de gran calidad conceptual y técnica, y donde reflexionen de forma creativa y técnica sobre las temáticas planteadas en cada categoría.

Desde el pasado año, esta iniciativa de Cosentino cuenta además con su primer media partner tras la colaboración establecida con la revista Experimenta. A través de sus plataformas offline y online, esta publicación se convierte en un gran aliado en la divulgación y conocimiento de Cosentino Design Challenge.

En la categoría de Arquitectura, Cosentino propone a los estudiantes reflexionar sobre Cosentino y el agua y, en la categoría de Diseño, el tema propuesto es Cosentino y la energía. Estas temáticas permiten libertad absoluta para investigar y crear, incluyendo alguno o algunos de los productos innovadores que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño: la superficie de cuarzo Silestone, la superficie ultracompacta Dekton y/o la gama de piedra natural con exclusiva protección antimanchas Sensa by Cosentino.

La cita, que clausurada con una ponencia del arquitecto invitado Daniel Rincón de la Vega,contó con la presencia de representantes de la compañía profesionales de la arquitectura y el diseño, prensa especializada, y alumnos y profesores de algunas de las 29 escuelas y universidades de reconocido prestigio nacional e internacional que colaboran activamente con la competición: en España, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM); Escuela de Arte Número Diez de Madrid; Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS); Escuela de Arte de Almería (EAA); Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante (EASDA); Universidad de Zaragoza (UNIZAR); Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB); Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Universidad de Navarra (ETSAUN); Escuela de Arte de Pamplona; Escuela Arte3 de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Madrid; Escuela de Arte de Zaragoza; Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid; Universidad San Pablo CEU de Madrid; Escuela de Arte de Teruel; Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA) de Granada; Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE); Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universidad politécnica de Valencia; y Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. En Portugal, Faculdade de Arquitetura de Lisboa y Universidad de Aveiro. En Italia,  Istituto Europeo di Design Milano (IED). En Francia, École Supérieure des Arts Modernes (ESAM). En Alemania, BAU International Berlín. En Suecia, Universidad de Lulea (LTU). En EE.UU., American Society of Interior Designers (ASID). En México, Universidad Marista de Mérida. En Australia, University of Technology Sydney (UTS). En Singapur, Lasalle College of the Arts. Y en Israel, Holon Institute of Technology.

Desde este momento y hasta el próximo 1 de junio de 2019, los estudiantes tienen como plazo para entregar sus proyectos a través de  www.cosentinodesignchallenge.org. En junio de 2019 se dará a conocer el fallo del jurado con los proyectos y estudiantes ganadores. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, y tres accésits.

*Para más información: www.cosentino.com/es


Milessi

PUBLICIDAD