La reforma de viviendas seguirá creciendo en 2021


23 junio, 2021

Amazon, Andimac, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, barreras en las reformas en España, construcción, CONSTRUTEC, digitalización, Libro Blanco del Canal Profesional, materiales de construcción, obras de mejora, obras de reforma, productos de reformas, reformas, sector de la construcción

Según Andimac, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, se espera que el sector de la reforma de viviendas crezca este año 2021 cerca de un 6%.

Así lo hizo público la semana pasada en una jornada, donde, junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); analizaron el impacto de la pandemia sobre las tiendas de materiales de construcción; así como los nuevos fondos europeos.

Concretamente, Andimac calcula que cada hogar español gastará de media unos 1.000 euros este año en materiales de construcción. Esto situaría el volumen de negocio del sector en los 19.000 millones de euros. Para Andimac esto se concretará en la reforma de 1,5 millones de viviendas, el 5,7% del total.

Desde la asociación de comerciantes de materiales de construcción esperan que el sector pueda beneficiarse de las ayudas comunitarias anunciadas; ya que permitirán rejuvenecer un parque que cada año se envejece un 2%. Así, más del 80% de los inmuebles en España tiene más de 20 años; lo que hace que requieran algún tipo de obra de mejora o mantenimiento, sobre todo para mejorar su eficiencia energética.

Andimac considera que las tiendas especializadas en materiales de construcción pueden jugar un papel clave para aprovechar los fondos europeos y acelerar la recuperación económica; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los españoles. En este sentido, la asociación propone transformar los almacenes en puntos de información y agentes asesores en programas de rehabilitación y reforma. Se trata este de un modelo puesto en marcha en Alemania con un gran éxito.

Jaume Rul.lan, reelegido presidente de Andimac

Por otro lado, Andimac ha reelegido a Jaume Rul.lan como su presidente. Rul.lan ha subrayado la importancia de prestigiar el sector y lavar su imagen a través, sobre todo, de la formación y la mejora de la cualificación de los profesionales.

Un reto con el que también ha coincidido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Por su parte, el presidente de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, ha respaldado la idea de transformar los almacenes de distribución en centros especializados en asesoramiento y ejes vertebradores para la transmisión de buenas prácticas profesionales. Asimismo, ha reconocido lo fundamentales que resultan los puntos de distribución de materiales para lograr que el sector de la construcción sea circular, por lo que en el último año ambas patronales han presentado conjuntamente varios proyectos para captar fondos del Plan de Recuperación.

*Para más información: www.andimac.org

Cocina Integral

23.06.2021

Otras noticias

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas