Apoyo de los arquitectos a Construmat 2023


21 diciembre, 2022

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) participará en Construmat 2023, la feria barcelonesa del sector de la construcción.

El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona continúa cosechando apoyos entre el sector en vistas a su 22ª edición. Esta se celebrará del 23 al 25 de mayo de 2023 en el recinto ferial barcelonés de Gran Vía. En este sentido, Construmat ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para impulsar el evento y promoverlo entre el sector.

Convenio de colaboración entre Construmat y CSCAE

Firmado por el director de Construmat, Roger Bou, y la presidenta del CSCAE, Marta Vall-lossera, el convenio contempla la celebración de jornadas técnicas en el marco de la feria, así como su difusión y promoción. Por su parte, el salón de la construcción que organiza Fira de Barcelona facilitará la participación en el evento a los profesionales colegiados de la entidad.

Roger Bou se ha mostrado “muy satisfecho por el apoyo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, una organización de larga tradición y de reconocido prestigio”. Según Bou, “esta colaboración pone de manifiesto la apuesta decidida de Construmat para atraer visitantes del más alto nivel en la próxima edición del evento y promover contenidos de gran interés para el sector”.

Por su parte, Marta Vall-llossera, ha afirmado que “Construmat se ha consolidado como una cita ineludible para el sector de la construcción. Por eso, para el CSCAE, es un honor reeditar la colaboración estrecha que mantenemos desde hace años. Especialmente, en un momento en el que la transformación de los espacios que habitamos es esencial para afrontar retos como el calentamiento global, transitando hacia ciudades más sostenibles a todos los niveles”.

Construyendo sostenibilidad

Bajo el lema “Construyendo sostenibilidad”, la 22ª edición de Construmat pondrá el foco en dar respuesta a las necesidades y oportunidades que la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización generan en el sector. Así, ofrecerá los materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores del mercado actual adaptados a las últimas normativas medioambientales que promueven una construcción más sostenible y eficiente.

Principales asociaciones de colegios de arquitectos técnicos

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España es la institución de derecho público que reúne a todos los Colegios de Arquitectos para la consecución de los fines de interés común general. Asimismo, es el órgano de representación de los Colegios y de la profesión ante las corporaciones públicas y privadas y ante los organismos internacionales.

Junto con el CSCAE, Construmat cuenta con el apoyo de más de veinte asociaciones, colegios y gremios profesionales más representativos del sector.

*Para más información: http://www.cscae.com/ y https://www.construmat.com/

Cocina Integral

 21.12.2022