Iconno acoge la muestra “Design Master Chefs. Diseños que han revolucionado la cocina actual”


7 junio, 2022

Juli Capella, comisario de la exposición

Comisariada por Juli Capella, “Design Master Chefs” reúne más de una treintena de diseños de alta calidad de la cocina contemporánea, con diversidad estilística y geográfica.

En la exposición se podrán conocer también algunas de las innovaciones más destacadas de la firma de cocinas alemana SieMatic; organizadora del evento junto con su flagship en España y el estudio de interiorismo Iconno. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio en la madrileña calle Jorge Juan, 38.

La muestra ha contado con la colaboración especial de Alessi y Alambique, la prestigiosa tienda de menaje y escuela de cocina. Asimismo, participan algunas de las reputadas marcas internacionales y puntos de venta de menaje de diseño, tales como Bodum, Bra, Braun, Claudia and Julia, Complementos del Café, Guerrero Claude, IItala, Kenwood y Knindustrie. 

Design Master Chefs

Desde el pasado 2 de junio y hasta el próximo día 30 del mismo mes se podrá visitar “Design Master Chefs. Diseños que han revolucionado la cocina actual”; una muestra que, por primera vez, reúne piezas que han cambiado la percepción del mundo de la cocina. No se trata de objetos de museo, sino de diseños totalmente vigentes y al alcance de todo el mundo, que han conseguido el aprecio del consumidor y el reconocimiento del sector del diseño. 

Como no podía ser de otro modo, la selección se expone en su hábitat natural: el entorno de la cocina de SieMatic, la firma alemana patrocinadora del evento junto con Iconno, su flagship en Madrid (C/ Jorge Juan, 38). Como parte de la exposición, SieMatic expone además algunas de sus innovaciones más destacadas. 

“Esta exposición quiere ofrecer al visitante una temática atractiva y cualificada; mostrando la simbiosis entre la cocina de alto diseño y productos afines a través de una selección de objetos imprescindibles en una cocina. Todos los diseños son de alta calidad y han ido poblando el fecundo territorio formal de la cocina contemporánea”. Así lo explica el arquitecto Juli Capella, comisario de la exposición.

Imagen de recurso: Iconno, cocinas de autor

Algunos de los elementos expuestos

Entre los utensilios de cocina expuestos se encuentra la fantástica cazuela Coquelle. Cuyo primer prototipo data de 1925 y que fue desarrollado por dos industriales belgas: Armand Desaegher y Octave Aubecq; uno, especialista en esmaltado; el otro, experto en fundición. Juntos “descifraron el código” para esmaltar hierro fundido y llenar las cocinas de color. Así nació Le Creuset. La versión expuesta es un rediseño realizado en 1958 por Raymond Loewy, el diseñador americano “padre del Streamlining” y del diseño industrial, que reinterpretó la tradicional cacerola redonda con un estilo minimalista para atraer los gustos de la sociedad de posguerra.

Cabe destacar también el sifón Gourmet Whip, dado a conocer internacionalmente por Ferran Adrià, quien presentó su primera espuma en un menú en 1994, en el mítico restaurante elBulli, de Girona; o el conocidísimo exprimidor Juicy Salif, diseñado por Philippe Starck para Alessi en 1990.

Tampoco podemos olvidar, el Hervidor Pito, diseño de Frank Gehry, también para Alessi o la típica cafetera italiana.  Y, por supuesto, la batidora Minipimer, una de las invenciones culinarias españolas más relevantes a nivel mundial. En total se exhiben 33 propuestas que dan una visión de conjunto de la historia de la cocina en el último siglo.

Telón de fondo

Las piezas aparecen salpicadas en encimeras, islas o armarios de SieMatic, permitiendo además descubrir, durante el recorrido, algunas de sus innovaciones más destacadas que han sido galardonadas con los premios más prestigiosos de diseño, como la guía MultiMatic, un sistema de equipamiento interior para sus armarios que se alzó, entre otros, con el Premio RedDot del Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia, el Premio iF del Foro de la Industria del Diseño de Hannover y el  Premio al Buen Diseño del Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago. Gracias a su flexibilidad y versatilidad, MultiMatic permite organizar, cambiar o ampliar según las necesidades del momento.

La exposición cuenta con la colaboración especial de Alessi y de Alambique, la prestigiosa tienda de menaje y escuela de cocina. Asimismo, participan algunas de las reputadas marcas internacionales y puntos de venta de menaje de diseño, tales como Bodum, Bra, Braun Claudia and Julia Complementos del Café, Guerrero Claude, IItala, Kenwood y Knindustrie. 

*Para más información: https://www.iconno.es/ y https://www.siematic.com/es/

Cocina Integral

 07.06.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas