Design Week Marbella sigue sumando referentes del interiorismo y la arquitectura


31/05/2021

Design Week Marbella, DWM, interiorismo ,arquitectura

DWM, nuevo evento internacional de diseño, interiorismo y arquitectura, se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre y contará con auténticos referentes del sector.

Ofrecemos a continuación una descripción detallada de los nuevos fichajes de Design Week Marbella. Se trata de prestigiosos interioristas, arquitectos, estudios y artistas internacionales que participarán en la DWM como directores artísticos, jurados, patrocinadores, expositores…

José Arroyo, director artístico de DWM

El renombrado interiorista bilbaíno con más de 20 años de experiencia será el responsable de la dirección artística de Design Week Marbella. La configuración del proyecto de José Arroyo a partir de la luz, las formas y los volúmenes que conforman el espacio busca generar una experiencia sorprendente e innovadora. Para Arroyo, el propio salón y las zonas comunes se convierten en protagonistas: en sí mismos forman parte de la exposición.

Design Week Marbella, DWM, interiorismo ,arquitectura

Una experiencia nunca vista anteriormente, que comienza en la misma entrada al Palacio de Congresos de Marbella, y que se vive a lo largo de toda la exposición a través de sensaciones lumínicas, sonoras y audiovisuales únicas en las cuatro zonas de la exposición:

  • – All Interior Sreet
  • – Design Avenue
  • – Iconic Center
  • – Architecture Square

Incluso la manera de exponer los distintos elementos de diseño será diferente. Una propuesta creativa e innovadora de José Arroyo a la altura de este gran evento internacional.

Ismael Mérida miembro del jurado

El fundador del estudio marbellí Ismael Mérida Arquitectos se une al proyecto como miembro del jurado de esta primera edición de Design Week Marbella. Creado en 1996, el estudio cuenta con un equipo multidisciplinar que abarca todos los campos de la arquitectura y que ha creado proyectos en todo el mundo; principalmente en la Costa del Sol y también por toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras, en Lisboa, Casablanca, Tánger, República Dominicana…

Design Week Marbella, DWM, interiorismo ,arquitectura

Algunas de las claves que definen la singularidad de los trabajos de Ismael Mérida son el protagonismo de la arquitectura de diseño; la unión de conceptos de interiorismo con el Feng Shui; el uso de los últimos materiales y de la tecnología, entre otros. Todo ello provoca que sus proyectos desprendan una luz especial y no dejen nunca indiferentes.

Bang & Olufsen Marbella patrocinador oficial de DWM

Otra gran noticia para esta primera edición de Design Week Marbella es la incorporación de Bang & Olufsen Marbella como patrocinador oficial; aportando además el sonido perfecto en todo el pabellón durante la celebración del evento. A la calidad y experiencia de esta firma puntera se suma una propuesta en el espacio All Interior Street donde los visitantes podrán conocer los últimos proyectos de esta marca de referencia con un diseño de lujo.

La firma danesa, nacida en 1925, se considera una de las marcas más exclusivas a nivel mundial tanto por su tecnología puntera como por sus diseños de vanguardia. Su trayectoria hace que su presencia en Design Week Marbella represente un plus de innovación, estilo y exclusividad.

Mr. Dripping invitado especial

La participación del artista Mark Ríos, conocido a nivel mundial como Mr. Dripping, supondrá una fuente de inspiración para todos los asistentes a Design Week Marbella. Sus obras aportan un estilo único a cualquier espacio en el que se muestran, siendo una pieza excepcional para culminar un proyecto de interiorismo con vocación de exclusividad.

Artistas, deportistas y celebridades de todo el mundo se han rendido al talento y al arte de Mr. Dripping. Sus cuadros forman parte de proyectos de decoración de personajes como Will Smith, Neymar, Nyjah Huston, Sara Sampaio o Chris Brown entre muchos otros.

Mark Ríos no solo expondrá sus obras en Design Week Marbella, sino que además realizará una demostración en directo de su trabajo en exclusiva para el evento.

Inhabit Architects crea el restaurante del evento

En apenas cinco años, este innovador estudio fundado por dos arquitectos de prestigio, Pedro Ayora y Ana Salinero, ha creado sus propias pautas en proyectos arquitectónicos y de interiorismo. Un equipo de profesionales de diferentes nacionalidades y disciplinas, unidos por el amor al diseño, que ha acumulado un portfolio que ha llamado la atención tanto a nivel nacional como internacional y que ha firmado proyectos en España, Suecia, Holanda, Alemania, Italia, Cuba y Brasil.

Su filosofía es “pensar fuera de la caja”, combinar materiales poco convencionales y encontrar siempre el equilibrio perfecto entre elegancia y naturaleza. Encontrar nuevas posibilidades para dar soluciones manteniendo la atención en todos los detalles del diseño. Inhabit Architects tiene una manera de concebir la arquitectura y el interiorismo apasionada y alejada de lo convencional. Esta filosofía se plasmará en la sugerente propuesta planteada por este singular estudio para el espacio de restauración de Design Week Marbella.

BD Home presentará sus novedades

BD Home es una de las tiendas especializadas en camas de lujo más exclusivas de Marbella. Tres de sus marcas estarán presentes en Design Week Marbella para mostrar camas con alma y personalidad propias; únicas por su diseño, materiales y fabricación. Además cuentan con diseñadores icónicos como Ferris Rafauli, que ha creado la cama más lujosa y bella del mundo, una obra de arte valorada en más de medio millón de euros.

Enorme Studio se suma al proyecto de la mano de Finsa

El estudio de arquitectura y diseño liderado por Rocío Pina y Carmelo Rodríguez creará un espacio propio en Design Week Marbella. En él presentará su singular visión de la arquitectura y su relación con la ciudad y las personas. Proyectos que unen lo industrial con la innovación y muestran caminos alternativos para un nuevo concepto de urbanismo. Este busca devolver la ciudad a sus ciudadanos, concebida como un espacio emocional, plural y relacional tanto en lo público como en lo privado.

Entre los numerosos proyectos realizados por Enorme Studio se encuentran nombres como Finsa, Ikea, Basque Culinary Centre, MOMA New York, MAXXI Roma, La Casa Encendida o el Museo Thyssen. Además, sus trabajos se han presentado en las ferias de arquitectura más importantes del mundo y han recibido premios tan prestigiosos como Mies van der Rohe European Award, Building of the Year 2012, N.I.C.E. Award 2015, Landmark of the Year o People’s Choice Award Sixtynine Seventy International Competition.

*Para más información:  www.designweekmarbella.com

Cocina Integral

31.05.2021

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas