Design Week Marbella premia al Mejor Proyecto de Interiorismo


5 octubre, 2022

Espacio Rekker, Colección K7, diseñado y realizado por Estudio Alegría, se alza con el Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo en el marco de la Design Week Marbella 2022.

Los Premios Design Week Marbella 2022 han sido otorgados a las mejores propuestas originales, innovadoras y sorprendentes de arquitectura, interiorismo y diseño, seleccionadas de entre los proyectos, productos y piezas expuestas a lo largo de esta Semana del Diseño en el Palacio de Congresos de Marbella, Málaga.

Para la adjudicación de cada premio se ha valorado especialmente la creatividad y originalidad de los proyectos, así como la innovación (también en los materiales) y la capacidad para marcar tendencia en el mercado.

Estudio Alegría, innovación y diseño

El jurado ha galardonado el proyecto de Estudio Alegría por su innovación y diseño en la recreación de un espacio exterior realista, elegante, y de carácter mediterráneo, fusionando arquitectura típica de la costa brava y andaluza, en el que se ha integrado perfectamente un producto innovador, de diseño contemporáneo, minimalista y depurado, como la cocina de exterior Tramuntana 360, de la serie K7 de Rekker Cocinas.

Los visitantes pudieron experimentar el espacio en diferentes momentos lumínicos del día como si de un exterior se tratara, gracias a un profundo estudio de iluminación y su control mediante domótica, creando diferentes escenas y ambientes. Una selección de materiales y revestimientos evocando la arquitectura tradicional local, junto a la suma de otros los elementos como tierra, agua, vegetación.

El Comité del Jurado ha estado formado por D. Francisco Sarabia Nieto, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga; Jesús Sánchez Blanco, Director Técnico en Jamena Construcciones; y el arquitecto Chema Sobrado, co-fundador de Archidom Studio.

Espacio Rekker, Colección K7

La alianza estratégica Cocinas Rekker/Tekwood ha decidido confiar la puesta en escena y presentación de la Colección K7 al Estudio Alegría.

Estudio Alegría, ha realizado una puesta en escena para presentar el modelo Tramuntana de la Colección K7 de Rekker, emulando un espacio exterior cuyo diseño, formas y detalles arquitectónicos, son típicamente reconocibles en el litoral mediterráneo.

Nacho y Manuel han conjugado una serie de materiales y texturas con un marcado carácter mediterráneo entorno al producto presentado por Rekker. En el espacio podemos apreciar texturas de estilo refinado y elegante, como son los revestimientos continuos a la cal con polvo de mármol en sus diferentes acabados, una vegetación característica de la zona, proyectando una continuidad ininterrumpida suave y sutil. Destacar el proyecto de iluminación ya que supone un gran desafío, logrando una percepción realista de exterior en el interior del recinto de Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella y creando unas transiciones lumínicas mediante domótica de la mano de Gira Ibérica.

El espacio es muy versátil y diferente al ojo del espectador dependiendo del momento en que lo visite. Estudio Alegría ha apostado por la creación de escenas de día, media tarde y noche. En definitiva, presentan un espacio que permite al visitante disfrutar del entorno y del protagonismo del modelo de cocina exterior en todas sus versiones y franjas horarias del día y noche.

Los elementos característicos de este proyecto son, la luz, el agua, la vegetación y la tierra con el carácter propio del Mediterráneo. Se trata de una zona de ocio y descanso privado que permite disfrutar en familia y con invitados de una experiencia culinaria en un entorno privado, sosegado y confortable. Una vez más, se trata de una propuesta depurada, continua y relajante, a la vez que innovadora en tendencia, características de Estudio Alegría.  Innovación, tendencia, elegancia y sosiego en un entorno exterior y natural en consonancia con los altos estándares del producto, la colección K/ de Rekker, al servicio del visitante.

Acerca de Rekker

Rekker es una empresa española fabricante de cocinas que cuenta con un amplio catálogo de cocinas de interior y exterior de amplia gama y una red consolidada de distribución a nivel nacional e internacional. Rekker se caracteriza por sus innovaciones en cuanto a prestaciones y acabados en las diferentes gamas de su catálogo.

Su I+D y elegante estética les posiciona como referente destacado en el sector, en especial, la colección K7 de cocinas de exterior. El catálogo de cocinas K7 es pionero en el mercado, ya que permite su emplazamiento a la intemperie sin necesidad de resguardar la cocina por cuestiones climáticas.

La colección de cocinas de exterior K7 consiste en una serie de cocinas de alta gama que permiten su emplazamiento a la intemperie en todas sus versiones. K7 se presenta como un nuevo diseño de cocina de exterior basado en tres elementos clave: MDI de Inalco, aluminio y fuego. Totalmente modular por bloques de 60 cm la cocina cuenta con un fregadero integrado y una zona de fuegos. Esta está disponible en diferentes versiones, a gas o brasa, que ofrece múltiples combinaciones. También cuenta con la opción de integrar electrodomésticos de frío y lavado para disfrutar de un concepto de cocina, a la vez de compacta, integral.

Información técnica

Fotografías:
  • Oficiales Design Week Marbella: Charly Simon / María Jiménez.
  • Agencia: Digital Nomad Agency.
Créditos. Empresas colaboradoras:
  • Diseño: Estudio Alegría
  • Distribuidor: Tekwood.
  • Construcción: Elephas Construction.
  • Carpintería: Ávila Interiores.
  • Domótica: Gira Ibérica.
  • Iluminación: Eflux.
  • Arte floral: Binoe Flores.
  • Atrezzo y decoración: La Fábrica de Hielo (candelabros y apliques de pared).
  • Textil: KA Internacional / Techos tensados Málaga.
  • Revestimientos de cal: Atelier Calmare.
  • Solado: Grupo Renova
  • Audio: A&J Home Systems

*Para más información: https://cocinasrekker.com/k7/

Cocina Integral

05.10.2022