Doimo Cucine muestra los proyectos 3 y 8 de All-arounD – Stories of Soul Design


16 febrero, 2024

Los proyectos 3 y 8 de All-arounD – Stories of Soul Design, de Doimo Cucine, detallados.

Doimo Cucine ha presentado dos nuevos proyectos de su catálogo de cocinas All-arounD – Stories of Soul Design: los números 3 y 8. Con estas propuestas, la empresa sigue apostando por «una libertad de diseño para crear una cocina absolutamente a medida, porque cada cocina tiene un alma, expresión auténtica de las marcas de diseño y de los deseos de quien la habita«.

De esta forma, mediante puertas de diferentes grosores, materiales y acabados, estos proyectos buscan reflejar la personalidad de quienes habitan dichas viviendas. Doimo Cucine combina esencialidad, ergonomía y versatilidad en diseños capaces de satisfacer todas las necesidades, pero sin perder de vista la sostenibilidad.

Proyecto 3: «Bajo el signo del bosque urbano»

Por un lado, en el proyecto 3, titulado «Bajo el signo del bosque urbano», el verdor vegetal domina la arquitectura. También, busca dar respiro, frescor y notas de colores relajantes a los apartamentos.

Asimismo, la empresa ha apuntado que este proyecto «tiene un eco en acabados a tono, como el aspecto pétreo de las superficies en laminado HPL Dark Pulpis y el amaderado del Synchroface olmo Grigio, y se refleja en las vitrinas con traseras de metacrilato».

«Bajo el signo del bosque urbano».

Además, el bloque de la cocina en ángulo es monolítico, cerrado en los extremos por columnas, dotadas de tiradores verticales en el espacio de refrigeración. La encimera, de gran grosor, prosigue por el lateral y por la parte posterior de la isla, para brindarle elegancia.

Del mismo modo, la arquitectura fusiona la cocina y la terraza; el interior y el exterior de la casa. Según Doimo Cucine, este diseño «dialoga con el contexto arquitectónico del espacio completo de la casa, y considera también las áreas de transición, la funcionalidad y los diferentes momentos de la vida en la casa para que el resultado sea coherente y agradable«.

Proyecto 8: «Espacios Rigurosos»

En cambio, el proyecto 8, llamado «Espacios Rigurosos», presenta una rigurosa horizontalidad con líneas verticales para una vivienda moderna con vistas al jardín, al que se accede a través de una gran cristalera y una puerta pivotante.

Por otra parte, los espacios geométricos están claramente definidos, pavimentados con losas de cemento en el interior, en un diálogo con el suelo de granito del exterior. Este conjunto minimalista adquiere calidez gracias a los tonos y las texturas del mobiliario, así como por el hecho de «mostrar el alma a los invitados», ya que las copas y la vajilla comparten espacio con otros detalles personales.

«Espacios Rigurosos».

Las puertas D12 de 90 cm de las columnas, cercanas a la boiserie y a la izquierda del respaldo Dekton Laurent, sobresalen de la estructura del mueble, ofreciendo una fácil apertura.

Según Doimo Cucine, «la rigurosidad de las líneas de la arquitectura de esta vivienda moderna se refleja también en la atención a los detalles, como las dos zonas de lavado o la campana hecha a medida de acero inoxidable con repisa, que sigue toda la longitud de la isla«.

*Para más información: https://www.doimocucine.com/

Cocina Integral

16.02.2024


MILESSI

PUBLICIDAD