Dudivil E, la nueva gama de Durante & Vivan libre de formaldehído


12/02/2021

DuranteVivan Dudivil E

El formaldehído es una de las sustancias químicas más afectadas por las nuevas regulaciones europeas e internacionales vigentes en la actualidad. Los adhesivos de dispersión de PVAc estándar contiene generalmente 100 ppm de formaldehído. Pero, gracias a la nueva tecnología de Durante & Vivan, la marca ha anunciado una nueva línea de productos verde, Dudivil E, que consigue reducir las emisiones internas.

La nueva gama no contiene formaldehído y, según la marca, es muy adecuada para la industria del mueble. Asimismo, se recomienda para la producción de componentes y paneles de acuerdo con las última normativa europea EN 16516. La gama Dudivil E de Durante & Vivan presenta un PH neutro. De esta manera, reduce la corrosión de los metales con los que el pegamento puede entrar en contacto. Además, no decolora la madera durante el ensamblaje. Toda la gama cuenta con la certificción D3 según la normativa UNI EN 204-205.

La lista siguiente incluye los mejores productos de la gama Dudivil E Range:

  • Dudivil E 11: con una viscosidad de 13.000 cP, soporta abierta 10 minutos. Es apta para procesos de laminación plana.
  • Dudivil E 14: con una viscosidad de 11.500 cP, soporta abierta un periodo de tiempo de hasta 20 minutos. Es apta para procesos de laminación plana.
  • Dudivil E 15: con una viscosidad de 14.000 cP, soporta abierta hasta 4 minutos. Es adecuada para procesos de laminación plana y ensamblaje de madera.
  • Dudivil E 16: con una viscosidad de 9.000 cP, soporta abierta un periodo de tiempo de hasta 5 minutos. Es apta para procesos de laminación plana.

Los productos del fabricante Durante & Vivan son distribuidos en España por la empresa Juracor.

*Para más información: www.durante-vivan.com

Cocina Integral

12.02.2021

Milessi
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas