#edgeisdigital: cantos digitalizados Rehau para la Smart Factory


16/09/2021

#edgeisdigital, cantos digitalizados Rehau, cantos digitalizados, Rehau,

Rehau presenta #edgeisdigital, un servicio pionero para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y avanzar hacia la digitalización de la industria del mueble.

Con un extenso programa de cantos que comprende más de 2.000 diseños, Rehau da respuesta a las últimas novedades de los fabricantes de tableros más importantes de la industria del mueble. Ahora, gracias a #edgeisdigital, la compañía reafirma su afán de innovación y crecimiento. El principio que hay detrás es tan sencillo como brillante: tanto los datos de consigna como los medidos se pueden facilitar mediante etiquetas o desde la nube.

#edgeisdigital

Uno de los principales objetivos de este novedoso servicio de Rehau es reducir tiempo y fallos en la fabricación de tableros. Asimismo, #edgeisdigital pretende también mejorar el día a día de carpinteros, fabricantes y otros profesionales del sector. Estamos ante un servicio adicional para todos los cantos que incluye las cadenas de transporte, producción y almacenamiento permitiendo una producción más inteligente y eficiente. Sin duda, un gran paso hacia la digitalización de la industria del mueble.

El funcionamiento de #edgeisdigital es el siguiente:

  • En la recepción de mercancías el canto es escaneado, controlando el stock real.
  • Después se registra la salida de almacén del rollo de canto para poder gestionar los stocks.
  • Se escanea el rollo de canto en el almacén y se consulta su plausibilidad (si está colocado el canto correcto en el canal, si es suficiente el largo del rollo y si se corresponde el canto con el tablero).
  • Finalmente, el canto vuelve a entrar en el almacén y se actualizan los stocks grabando la cantidad restante por rollo.

De esta forma, #edgeisdigital facilita la obtención de todos los datos correspondientes a los cantos de tableros.

Beneficios en términos de producción

En términos de producción, #edgeisdigital simplifica el manejo y funcionamiento del dispositivo, ahorra tiempo y minimiza los errores y riesgos de la producción manual. Los cantos se conectan a la máquina del cliente mediante «datos en tag» (código de barras/código 2D/código QR) en la bobina del canto o a través de una conexión a la nube proporcionando datos reales, tales como el ancho, el espesor, el material, la versión, el color o incluso la longitud de la bobina.

Este servicio facilita los funcionamientos de varios departamentos. Por ejemplo la gestión de almacenes, la entrada de mercancías y la planificación de materiales.

*Para más información: https://www.rehau.com/es-es

Cocina Integral

16.09.2021

decorativa

PUBLICIDAD