Edición digital de interihotel


16/02/2021

interihotel 2021

Ayer dio comienzo la edición digital de interihotel, que se alargará hasta el próximo 26 de febrero.

Así, interihotel Edición Digital se celebra de 10 de la mañana a 8 de la tarde con acceso gratuito. El evento, online por primera vez en su historia, va dirigido a los profesionales interesados en el interiorismo de los hoteles, a los que pone en contacto con marcas proveedoras de este tipo de soluciones. En esta edición participan presentando sus novedades unas 80 marcas.

Este año, interihotel ha programado una veintena de conferencias que contarán con la participación de más de un centenar de profesionales de diversos países. En dichas sesiones se darán a conocer interesantes proyectos hoteleros. Asimismo, hay previtas quince mesas redondas para debatir experiencias con los profesionales del contract; así como diez talleres prácticos sobre habilidades profesionales.

Además de todas estas acciones formativas y divulgativas, la edición digital de interihotel 2021 ha sido diseñada para facilitar el networking y las relaciones B2B entre profesionales. Así, por ejemplo, como en la edición física, es posible visitar los stands de las marcas y conocer sus productos de manera online. También existe la opción de reunirse con sus técnicos y/o solicitar una cita.

interihotel: nuevos conceptos de habitaciones de hotel

Como novedad, en la edición de este año se muestran, a modo de laboratorio de ideas, cuatro espacios, denominados Concept Rooms, que se pueden visitar en tours inmersivos 360º. Estos Concept Rooms son fruto del profundo análisis de los nuevos perfiles de clientes y teniendo en cuenta los nuevos usos de los espacios en la nueva normalidad post-pandemia. En este sentido, los espacios y las propuestsa de interiorismo hotelero que incluyen son las aportaciones de cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas especializadas en contract.

Como explica Joaquim Solana, CEO del clúster CENFIM, entidad promotora de interihotel, los Concept Rooms buscan ayudar a empresas hoteleras, interioristas, arquitectos y marcas del sector a visualizar las necesidades de los perfiles emergentes de cliente del hotel y las posibles maneras de satisfacerlas, a través de un diseño de las habitaciones que pone al cliente en el centro.

Perfiles de huésped

Así, las cadenas hoteleras que han participado en el desarrollo de las Concept Rooms han seleccionado cuatro perfiles de huésped. A estos se han incorporado las doce tendencias relacionadas con las necesidades transversales detectadas para la nueva normalidad. Entre estas tendencias destacan, por ejemplo, la digitalización creciente; la preferencia por lo local; el menos es más; los entornos seguros; la sostenibilidad; la multitarea; el ahorro; la confianza; la colaboración; el bienestar; la hibridación físico-digital y la salud e higiene.

El clúster CENFIM ha trabajado individualmente con cada cadena hotelera participante un reto real a resolver mediante una propuesta innovadora de interiorismo. Por su parte, los cuatro estudios que han intervenido -todos ellos de primer nivel nacional e internacional- han trabajado en base a estos retos. De esta manera, han tenido en cuenta las características del huésped y las doce tendencias, para elaborar sus diseños de interiorismo.

El resultado han sido cuatro Concept rooms producidas en un entorno virtual inmersivo y que han sido equipadas con los productos de las empresas participantes en interihotel Edición Digital.

Las cuatro propuestas

Las cadenas y los estudios que han trabajado en cada uno de los conceptos son:

El programa de actividades de la muestra se puede consultar enhttps://interihotel.com/actividades

Asuimismo, los lectores interesados en asistir pueden registrase a través del siguiente enlace: https://inscripcion.interihotel.com/ihed/es/Register/RegisterPage/InscripcionVisitantes

*Para más información: https://interihotel.com

Cocina Integral

16.02.2021