EGGER Group, referente internacional en productos para madera y decoración, mantiene su estabilidad financiera en el primer semestre de 2025/2026 pese a un entorno de mercado difícil. Con ingresos consolidados de 2.150 millones de euros y más de 12.000 empleados comprometidos en todo el mundo, la empresa avanza en proyectos de sostenibilidad, modernización y economía circular, incluyendo la nueva planta de madera reciclada y el lanzamiento de la EGGER Decorative Collection 26+. A pesar de la presión de los mercados, la compañía refuerza su posición competitiva y se prepara para un futuro repunte económico.
Principales cifras financieras y evolución del negocio
En el primer semestre de 2025/2026, EGGER Group generó ingresos de 2.148,1 millones de euros (+2,6% respecto al primer semestre de 2024/2025) y un EBITDA de 293,3 millones de euros (-8,4 % respecto al mismo período del año anterior). El margen EBITDA se sitúa en el 13,7 % y el ratio de capital propio se mantiene en un nivel alto, del 41,5 %.
Los mercados de Europa del Este y ultramar evolucionaron positivamente, mientras que en Europa Occidental y Central fue necesaria eficiencia y fortaleza innovadora para contrarrestar la fuerte competencia en mercados débiles.
El área de productos decorativos para muebles e interiorismo alcanzó ingresos no consolidados de 1.907,8 millones de euros (+2,6 % respecto al mismo período del año anterior). El ligero aumento de ingresos se distribuyó de manera uniforme en todas las regiones y se debió principalmente a pequeños incrementos de volumen y precio. El EBITDA en este segmento se sitúa por debajo del año anterior, principalmente por resultados más débiles en Europa Occidental.
El área de productos para construcción en madera y suelos generó ventas no consolidadas de 365,1 millones de euros (+4,0 % respecto al mismo período del año anterior). Aunque supone un ligero aumento de ventas, la situación de resultados sigue siendo muy ajustada. La demanda en el segmento de suelos es especialmente débil y la falta de nueva actividad constructiva solo pudo ser compensada parcialmente por renovaciones.
Actividad de inversión consistente
Incluso en el actual entorno de mercado desafiante, EGGER continuó con su estrategia de inversión a largo plazo, destinada a ampliación de capacidad y proyectos de sostenibilidad en sus plantas. Las inversiones ascendieron a 248,6 millones de euros en el primer semestre (frente a 218,4 millones de euros en el mismo período del año anterior).
Destaca especialmente el gran proyecto escalonado en la planta de Markt Bibart (Alemania), uno de los mayores proyectos de inversión de la industria: se invertirán más de 200 millones de euros en sostenibilidad, modernización y automatización hasta 2026.

Un hito clave es la nueva planta de procesamiento de madera reciclada, que ha comenzado a operar de manera gradual desde otoño de 2025. En el futuro, permitirá el uso de madera reciclada en la producción de tableros de partículas, un paso fundamental para la economía circular. Al mismo tiempo, se están desarrollando gradualmente las capacidades de modernización en la planta. A comienzos de 2026, comenzará la producción de tableros laminados con acabados de tendencia en una nueva prensa de ciclo corto.
Las inversiones en desarrollo sostenible, economía circular y protección climática también avanzaron en otras ubicaciones. Se abrieron nuevos puntos de recogida de reciclaje Timberpak y se ampliaron las capacidades de procesamiento de madera reciclada en varias plantas. En la sede de St. Johann in Tirol (AT), la construcción de la segunda planta de energía, que suministrará aún más energía renovable a partir de biocombustibles, avanza a buen ritmo.
Generando nuevos impulsos
El portafolio de productos innovadores y premium de EGGER crea un valor real para los clientes. Esta ambición continúa con la nueva EGGER Decorative Collection 26+, que se lanzará en febrero de 2026. Con más de 360 combinaciones de decoración y textura, así como innovaciones en decor, producto y superficie, y servicios digitales, esta actualización de la exitosa colección minorista responde a las tendencias de mercado y necesidades de los clientes, ofreciendo seguridad en la planificación y un portafolio global estandarizado de decoraciones y productos.
Perspectivas cautelosas para el segundo semestre
El panorama económico general sigue siendo desafiante, aunque parece que se ha superado el punto más bajo de la recesión. Sin embargo, se espera que la presión sobre los precios debido a la débil demanda continúe en el ejercicio actual. Esto también se traduce en expectativas de ingresos y resultados reservadas para el segundo semestre del ejercicio 2025/2026.
Gracias a su sólida base financiera, al suministro de energía orientado al futuro desde sus propias plantas de biomasa, a las relaciones exitosas y de largo plazo con clientes y proveedores, a las ventajas de productividad acumuladas en sus plantas a lo largo de los años y, sobre todo, al compromiso confiable de más de 12.000 empleados cualificados y motivados, EGGER considera segura su posición competitiva. La empresa familiar está convencida de que se encuentra en una posición ideal para un futuro repunte económico.
*Otras noticias relacionadas:
– EGGER informa de un buen desempeño en su ejercicio financiero 24/25
*Para más información: www.egger.com







