Ego de Abimis equipa una casa de estilo «dammuso» en Pantelleria


2 noviembre, 2022

Cocina Ego de Abimis en una residencia vacacional de estilo «dammuso», en Pantelleria.

Una cocina de la línea Ego de Abimis ocupa el centro de una de las recientemente rehabilitadas residencias de verano de estilo «dammuso» de un complejo de Pantelleria, una isla volcánica situada entre las costas de Sicilia y Túnez.

En concreto, se trata de una cocina diseñada «al centímetro» con el fin de cubrir las necesidades y deseos de los propietarios. Sin embargo, el motivo principal de su elección se debe a la «agradable ‘referencia’ que sus típicas Puertas Biseladas a ras, completamente integradas en la estructura, crean con las bóvedas de crucería».

Así es la cocina Ego de Abimis en la isa de Pantelleria

Con el fin de ofrecer practicidad y una estética acorde con el entorno, Ego se presenta bajo un diseño en acero inoxidable AISI 304 con acabado pulido a mano orbital.

La cocina se ha dividido en tres áreas funcionales cuya combinación logra crear un área grande, ergonómica y funcional que facilita la realización de todas las tareas y actividades. En este sentido, en una de las paredes se ha colocado el módulo de cocción, con vitrocerámica integrada en la encimera, campana extractora y hornos dobles. Esto se completa con cajones de diferentes medidas y dos compartimentos creados para guardar tablas de cortar. Mientras, las mayólicas esmaltadas actúan como respaldo y elemento decorativo.

Módulo de cocción.

Asimismo, la otra pared se destina al módulo que alberga la zona de lavado. Cuenta con dos lavavajillas (incluido uno profesional) y un creativo portavasos de acero basado en un diseño de Abimis.

A la izquierda, pared con frigoríficos empotrados; a la derecha, módulo con zona de lavado y los dos lavavajillas.
Un original posavasos para completar la zona de lavado.

Finalmente, el centro de la sala alberga una gran isla que, equipada con diferentes compartimentos contenedores, constituye el espacio de trabajo. Todo ello se completa con un armario con estantes de vidrio en la parte superior y cuatro puertas empotradas en la pared que esconden los frigoríficos profesionales.

Armario con estantes de vidrio.

Obras de rehabilitación en armonía con el entorno

Las obras de rehabilitación de las antiguas construcciones «dammuso», realizadas con piedra de lava de origen árabe, fueron totalmente respetuosas con las estructuras de piedra existentes. Incluso las terrazas y los pórticos se han rehabilitado conservando su integración con el paisaje, dando vida a salones y comedores con las cubiertas abiertas todo el año.

Construcción «dammuso» integrada con el paisaje.

Además, la casa destaca por su imagen refinada y el carácter contemporáneo de su interior, que crean contraste con la tradicional arquitectura de la isla y la naturaleza salvaje. Esto se completa con una posición privilegiada con vistas panorámicas del mar.

Por último, las paredes de techos abovedados se han dejado en yeso blanco, mientras que los suelos alternan una resina color cemento y antiguos ladrillos hexagonales flameados recuperados durante la restauración. Asimismo, las diferentes estancias han sido realzadas y dotadas de mucha luz natural gracias a los grandes ventanales en forma de arco.

*Para más información: abimis.com

Cocina Integral

02.11.2022


Milessi

PUBLICIDAD