El 45% de consumidores compraría su cocina con electrodomésticos


11 mayo, 2006

A la pregunta ¿qué tipo de mueble de cocina compraría en los próximos meses?, un 45% opta por una cocina completa con electrodomésticos incluidos. Es uno de los datos que revela el informe Observador Cetelem, que este año cumple su décimo aniversario.
Electrodomésticos y cocina son indisociables. Así, sólo el 24% de los consumidores compraría una cocina sin electrodomésticos. La mayoría (el 45%) adquiriría ambos productos. Un 27% optaría por ahcerse con los elementos sueltos. Finalmente, un 4% se decantaría por comprar la cocina junto a la encimera.

Son datos del Observador Cetelem, el estudio de mercado de Banco Cetelem, que vuelve en su décima edición a analizar el comportamiento del consumidor de mueble y del consumo en España.

Andalucía, la que más mueble consume
Según recoge el Observador Andalucía es la comunidad donde más mueble se consume, concretamente se facturaron 1595 millones de euros frente a los 1.194 del año 2004 En segundo lugar se encuentra el País Vasco, con 1.053 millones de euros en ventas en 2005 frente a los 647 de 2004. Si hablamos de gasto medio anual por casa en mueble hogar, el ranking lo encabeza Navarra con una cantidad de 1466 euros, casi el doble del gasto de 2004.

Alemania, según el Observador es el gran consumidor de muebles en Europa, con una amplia ventaja respecto al resto de paises que analiza el estudio. El país germano facturó 27300 millones de euros, siete más que en 2004. No obstante, los países que presentaron mayor dinamismo en 2005 fueron Polonia, Eslovaquia y España, que mostraron tasas de crecimiento del 17,6%, 8,3% y 5,2% respectivamente.

Se lleva la cocina moderna
En el capítulo de tendencias, el mueble moderno es el preferido por excelencia. Así, en análisis concreto del mueble de cocina, un 48,9% se decanta por esta opción, frente al 20,1% que prefiere el mueble de diseño, el 19,8% que elige el estilo rústico y el 11,2% que opta por el mueble clásico.

El estudio hace un zoom especial en la distribución del sector de cocinas. Aquí es la tienda mediana o grande de barrio la que prevalece sobre las demás, seguida de la pequeña y de los grandes almacenes.

* Para más información:www.bancocetelem.es


syskor

PUBLICIDAD