El 90% de los españoles pagaría más por muebles ecológicos


11 noviembre, 2010

Según el Estudio sobre la percepción de la población de los productos de madera certificados, realizado por Confemadera, el 90% de los consumidores pagaría más por productos de madera respetuosos con el medio ambiente.

El informe, elaborado en el marco del proyecto Compra Verde y Madera, ha determinado el grado de conocimiento, valoración e intención de compra de los consumidores españoles de productos de madera con garantía de origen sostenible.

Resumiendo, destaca que sólo el 12,1% de los españoles conoce que la superficie forestal en España ha aumentado en los últimos diez años, y que todavía uno de cada tres observa una incidencia negativa entre la compra de madera y la conservación de los montes, con lo que desconoce que el aprovechamiento sostenible de sus recursos es la mejor garantía de futuro de los mismos. 

Por otro lado, muestra que a la hora de hacer sus compras el consumidor concede más importancia a una fabricación respetuosa con el medio ambiente que a variables como el precio, la especie o tipo de madera, el diseño, la fabricación en España o la procedencia española de la madera.

Finalmente, en referencia a los efectos de la crisis económica global en el sector de la madera y el mueble el 58% de la población ha pospuesto la compra de muebles o la realización de una reforma en el hogar por esta causa. En esa línea, en cuanto a la previsión de compra de los consumidores españoles para 2011, la demanda se concentrará en los artículos de decoración de madera (45%), elementos de bricolaje de madera (26,5%) y muebles para el hogar (24,6%).

* Noticias relacionadas:
Más I+D+i para el sector

Ambicioso plan de exportación de la madera
* Para más información: www.confemadera.es