El recién inaugurado espacio Estilo Nørdico de Barcelona incluye producto del fabricante finlandés de cocinas, Miinus.
Ayer jueves tuvo lugar en Barcelona un evento en el showroom de Estilo Nørdico, que muestra objetos de decoración de origen nórdico de las firmas Affari Littlephant, Olsson & Jensen y Blafre. Entre los productos mostrados en el espacio figuran igualmente los muebles de cocina ecológicos de la marca finlandesa Miinus, que aprovecha su presencia en dicho showroom para darse a conocer también en España.

Aunque el producto Miinus puede verse en el showroom de Estilo Nørdico, éste no es su representante ni su distribuidor en el mercado español. Miinus, que en finlandés significa menos, es fruto del proyecto que el grupo finlandés Puustelli, con cerca de un siglo de historia, viene desarrollando desde el 2006 para crear una marca de cocina ecológica con menos usos de materiales y, a ser posible, ecológicos y reciclables.
Miinus quiere introducirse en España y su presencia en el showroom de Estilo Nørdico es el primer paso. Su mercado natural es Finlandia y Suecia, aunque tiene presencia también en Inglaterra y USA.
Las cocinas Miinus se caracterizan por utilizar materiales ecológicos, fruto de la investigación del grupo en nuevas materias primas. En este sentido la firma fabrica sus productos con una combinación de polipropileno reciclable y madera en una proporción del 60-40%. La base es un sistema modular de marcos realizados en el mencionado material, panelables con puertas en diferentes acabados.
La filosofía de la compañía implica no sólo el uso de materias primas ecológicas sino también el proceso de producción, y la constante búsqueda de nuevos productos y alternativas.
Los laterales de las cocinas se realizan siguiendo el proceso de inyección de plásticos. El resultado son paneles de 1,2 kilos de peso, más ligeros que los de melamina, que pesan unos 2,5 kilos.
Ello conlleva ventajas como el menor empleo de materias primas, la reducción del impacto medioambiental (al pesar menos, se contamina menos durante su transporte), una mayor durabilidad (hasta 30 años) y un menor precio.
*Para más información: www.puustellimiinus.com / www.estilonordico.com







