El fondo inversor CCP adquiere Radio Castilla, Condigesa, UCASA y Grupo Noain


2 enero, 2007

La fusión entre Radio Castilla, UCASA y Grupo Noain (Master Cadena) y Condigesa (Idea) crea el mayor grupo de electrodomésticos del país, con compras superiores a los 500 millones de euros y venta cercanas a los 1.000 millones.
La operación ha sido originada y tiene el apoyo financiero de Change Capital Partners (CCP), fondo de inversiones europeo especializado en la toma de participaciones significativas en empresas de venta al por menor y productos al consumidor.

CCP será el accionista mayoritario de la compañía holding que nace, bajo el nombre de Prometeus. Por su parte, los accionistas y propietarios de las empresas participantes, reinvertirán aproximadamente 20 millones de euros en la nueva compañía.

El importe de la transacción no se ha hecho público, aunque fuentes próximas al proceso recogidas por la página web Bolsacinco explican que se ha financiado hasta el 90% con deuda bancaria. Entre los financiadores de Change Capital están Banco Sabadell y Banco de Valencia. La sociedad, que tiene 300 millones bajo gestión, suele invertir hasta un máximo de 50 millones de euros en efectivo en cada transacción.

Más de 1.600 tiendas asociadas
La nueva compañía holding originada tras la fusión dispondrá de 116 tiendas propias y más de 1.600 tiendas asociadas, que seguirán operando bajo las marcas de Master Cadena e Idea.

Según los comunicados emitidos por Master Cadena e Idea, la operación se produce tras un profundo estudio estratégico del mercado nacional, que ha concluido en el convencimiento de que esta unión creará una compañía más fuerte, más eficiente y con mejor servicio tanto para sus clientes como para sus tiendas asociadas.

La nueva cúpula directiva

Iñigo Pérez Corella, actual consejero Delegado del Grupo Noain, será el Director General del nuevo grupo. Por su parte, Federico Aenlle y Dionisio Biot, accionistas y máximos representantes de Condigesa y Radio Castilla respectivamente, apoyarán al nuevo grupo como presidente y Vicepresidente del Consejo, conformando la cúpula de la nueva compañía.

Corella ha afirmado al respecto del acuerdo:Tenemos la firme convicción de que la unión de los competidores más importantes, creando sinergias reales y mejores oportunidades para interactuar con los fabricantes, es el mejor camino hacia el futuro y nos complace que Change Capital Partners nos ayude a estar un paso por delante de nuestros rivales.

Por su parte, Stephan Lobmeyr, Socio Director de Change Capiltal Partners, señala: Esta consolidación del sector de la distribución de electrodomésticos en el mercado español encaja perfectamente con las fortalezas de CCP. Estamos seguros de que podemos establecer un mejor y más eficiente competidor a nivel nacional, que creará un considerable valor para nuestros franquiciados y resultará más beneficioso para todos los consumidores.

* Para más información:
www.mastercadena.es

www.cadenaidea.com

www.changecapitalpartners.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas