El lunes comienza Imm Cologne

Síguenos en nuestras RRSS

La feria internacional del mueble Imm Cologne nos dará la pista de las tendencias que este 2012 se impondrán en el hogar más moderno, en el que lo natural, lo curvo y lo móvil serán máximos protagonistas.

El próximo lunes, 16 de enero, comienza una nueva edición de Imm Cologne, que este año contará con 1.150 expositores de 54 países de todo el mundo. Dicen los organizadores que la presencia de firmas extranjeras ha aumentado un 18% en comparación con la edición anterior.

En este sentido, mención especial merece el incremento de expositores procedentes de Italia: de los 36 expositores que partiparon en la exposición el año pasado, este año hay 74 participantes. Además, en 2012, empresas de Ucrania, Filipinas, Luxemburgo, Letonia, Liechtenstein y Chile estarán presentes en la feria por primera vez.

De España, estarán presente ocho empresas: Apavisa Porcelanico, Bedding Industrial Beguda, Cerámicas Aparici, Gandía Blasco, Indufex, Kettal, Palmadera y Muebles Treku.

 
Adelanto de tendencias

Imm Cologne 2012 mostrará las últimas tendencias para el hogar, que ahora se presenta sin tabiques, completamente abierto y libre al movimiento de los muebles para crear diferentes estancias y formas de vida según las necesidades de las personas.

El mix de áreas es otra realidad. Espacios que solían estar estrictamente separados se mezclan ahora con otros dejando atrás sus funciones tradicionales. Igual ocurre con los estilos: lo moderno y lo vintage se dan la mano para crear ambientes únicos con gran personalidad.
 
Veremos, por tanto, televisores que se cuelan en las cocinas, bibliotecas en las que los libros se mezclan con electrodomésticos, mesas de trabajo con acceso directo a la cocina, habitaciones con bañeras, barbacoas para invierno… todo es posible hoy.

Los muebles son cada vez menos formales y asumen una multitud de funciones, ajustándose a los deseos de los usuarios en términos de apariencia y funcionalidad. Además, los fabricantes de muebles responden a las exigencias que impone el compromiso con sostenibilidad: replantean la selección de materiales y llegan a soluciones coherentes.

* Para más información: www.imm-cologne.com

 

 

Sigue leyendo