EL OBSERVADOR CETELEM 2007: Los nuevos consumidores


11 mayo, 2007

Su informe anual sobre las tendencias de consumo españolas indica que la cocina es el espacio del hogar que más inversiones atrae en todos los colectivos sociales.
Salvador Maldonado, Director de relaciones Externas y Estudios de Cetelem y Director de El Observador, a quien vemos en la imagen inferior, ha señalado en la rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio Real de Barcelona la relevancia de tres nuevos sectores sociales dentro del consumo español: los denominados jóvenes, los senior y los inmigrantes. La existencia de estos colectivos, evidentemente, no es algo nuevo; sin embargo, su repercusión en el consumo tanto del mercado español como europeo han cambiado en los últimos años.

Analizando la situación y las variaciones vividas en el último año en 18 sectores, Cetelem ofrece datos reveladores en cuanto al sector de muebles de cocina y electrodomésticos en España, ya que, tal y como indican los datos recopilados, diversos factores socioeconómicos han contribuido a que las cocinas se revaloricen como la pieza clave del hogar.

Favorecido por el tirón de la construcción vivido en los últimos años y por las nuevas tendencias en diseño de muebles de cara a la rehabilitación y optimización del espacio de las cocinas, el sector ha vivido en 2006 un incremento del consumo del 7%, alcanzando los 1.400 millones de euros. Para el año 2007 se espera un nuevo incremento del 7,1%. Por su parte, el consumo de electrodomésticos de gama blanca superó en 2006 los 2.426 millones de euros, obteniendo un crecimiento del 7%.

Con las conclusiones extraídas de estos datos, El Observador se muestra optimista y señala que la revalorización del hogar como punto de encuentro, lugar habitable y espacio de trabajo resulta muy estimulante para los mercados de muebles, electrodomésticos y electrónica, ya que los consumidores, a la busca de espacios multifuncionales y modernos tienen una disponibilidad mayor que en años anteriores con respecto a la remodelación de sus cocinas y hogares.

* Para más información: www.cetelem.es


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas