El sector español del mueble cerrará 2006 con un crecimiento del 1%


24 noviembre, 2006

Las ventas globales del sector alcanzarán los 8.623 millones de euros, según el Observatorio del Mercado Español del Mueble de Aidima.
El sector de fabricación de muebles crecerá en el conjunto nacional un 1,09% en 2006 según indican las previsiones expuestas durante el VIII Congreso Internacional de Coyuntura del Sector del Mueble y del Hábitat que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de Valencia.

El Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) prevé que la facturación del sector español de mobiliario a cierre de ejercicio alcance los 8.623 millones de euros, ligeramente superior a los 8.530 millones de euros que contabilizó la industria en 2005.

Los datos que trimestralmente recoge y analiza el OM señalan que las empresas españolas del mueble, sobre datos consolidados, han facturado más durante los tres primeros trimestres del año que respecto al mismo periodo de 2005.

Esta evolución interanual, junto con las expectativas del empresariado para este cierre de ejercicio permiten interpretar una ligera mejoría del sector respecto al pasado ejercicio económico que concluyó el año con un crecimiento del 0,18%.

Exportaciones/importaciones
Respecto a las ventas de mobiliario en el exterior, el informe prevé una facturación global de 1.459 millones de euros durante el presente año, lo que supondría un retroceso de las ventas en el exterior de 24,2 millones menos que el pasado ejercicio.

Las importaciones, por el contrario crecerán considerablemente con un incremento interanual estimado del 5,97%, lo que puede suponer según las previsiones una facturación final de 2.090,3 millones de euros.

* Para más información:www.aidima.es


syskor

PUBLICIDAD