Electrolux llama a la responsabilidad para preservar los recursos hídricos


08/09/2021

Electrolux promueve la gestión responsable del agua en toda su cadena de valor e impulsa a otras empresas a hacer lo mismo.

Como parte de su participación en  la Semana Mundial del Agua 2021, Electrolux ha publicado una declaración conjunta con WWF y empresas multinacionales suecas para fomentar la acción mundial en cuestiones relacionadas con el agua.

La declaración responde a la crisis mundial del agua que ha sido noticia en todo el mundo este año debido a las graves inundaciones y a la escasez de agua. El reciente informe climático del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) también destaca cómo las emisiones humanas están causando problemas relacionados con el agua cada vez más graves. 

Tres aspectos clave

El comunicado de Electrolux pide que otras empresas se unan a ellos para avanzar en los siguientes tres aspectos:

Sensibilización

La compañía motiva a otras empresas a usar el WWF Water Risk Filter para analizar los riesgos del agua a lo largo de toda la cadena de valor. Esto implica centrarse en las condiciones locales y en cómo pueden verse afectadas por escenarios climáticos futuros. 

Actuación

Este segundo aspecto consiste en marcar objetivos y desarrollar una estrategia para un uso más responsable del agua en toda la cadena de valor. Los objetivos relacionados con el agua deben basarse en la ciencia y adaptarse a las condiciones locales. Solo así se podrá optimizar el uso de los recursos de una empresa. 

Colaboración

Asociarse con una amplia gama de partes interesadas es esencial; incluidos inversores y tomadores de decisiones en otras empresas. La colaboración es particularmente importante en áreas geográficas de riesgo donde las iniciativas de uso responsable de los recursos hídricos serán cada vez más necesarias.

Del dicho al hecho

Electrolux ha seguido estos tres pasos para promover el uso eficiente del agua, tanto en sus operaciones como en sus productos. En palabras de la compañía: “nuestro trabajo con la eficiencia del agua en la fabricación está impulsado por nuestra colaboración a largo plazo con WWF y ha sido guiado por el WWF Water Risk Filter desde 2014. También trabajamos en estrecha colaboración con las partes interesadas internas a través del programa Electrolux Green Spirt, que implica compartir la gestión del agua, apostar por mejores prácticas, proporciona informes mensuales sobre los indicadores de rendimiento del agua y realización de mapas del agua, etc.

Muchas de las plantas de Electrolux reciclan agua de proceso y otras ya están en circuito cerrado en términos de reutilización de agua de proceso. Además, actualmente están investigando nuevas oportunidades en otras instalaciones. La compañía aprovecha también el agua de lluvia recolectada en procesos de fabricación de países como Tailandia, Brasil y Australia. 

Certificación AA

A principios de este año, Electrolux fue reconocido por su liderazgo en sustentabilidad con una prestigiosa calificación doble «A» por parte de la organización sin fines de lucro CDP global. De hecho, se trata de una de las pocas empresas que recibe las mejores calificaciones tanto por sus esfuerzos para abordar los problemas del uso del agua como el cambio climático. 

“Entre 2015 y 2020, nuestra eficiencia general del agua en las operaciones mejoró en más del 40%, con un progreso particularmente bueno en nuestras fábricas en regiones con escasez de agua”. Así lo asegura Tomas Dahlman, Director de Energía Global, Asuntos de Sustentabilidad del Grupo. 

Soluciones eficientes

Electrolux ofrece soluciones innovadoras a los consumidores para promover un uso más eficiente del agua en la sociedad. A principios de este año, por ejemplo, participó en el “A Circular Water Future” white paper como miembro fundador de 50L Home Coalition. 

Las innovaciones de la compañía permiten que los consumidores hagan un uso responsable del agua y la energía en su vida diaria. Entre varios ejemplos destacan la interfaz QuickSelect que indica cómo se puede ahorrar agua y energía; o SprayZone, que permite que el agua llegue de manera eficiente a las zonas más difíciles del lavavajillas. 

*Para más información: https://www.electrolux.es/

Cocina Integral

08.09.2021

decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas