Electrolux combate el calentamiento global


16 abril, 2007

La compañía ha implantado una herramienta interna que informa a los empleados del volumen de dióxido de carbono que genera cada uno de sus viajes de negocios.
El Grupo Electrolux ha desarrollado una nueva iniciativa a favor del medio ambiente, que se focaliza en las emisiones de CO2, dado que es el residuo medioambiental resultante de combustibles fósiles, como la gasolina, el gas y el carbón, que más contribuye al calentamiento global del planeta.

Se trata de una calculadora interna que informa a los empleados del volumen de dióxido de carbono que genera cada uno de sus viajes de negocios.De esta forma, cada vez que los empleados de la sede central de Electrolux en Suecia se disponen a realizar una reserva online de un billete de avión a través de la intranet de la compañía, obtienen un informe en kilogramos del volumen de CO2 que generaría su viaje y el mismo sistema les sugiere la posibilidad de soluciones alternativas, como establecer el contacto vía web, video o teleconferencia.

En palabras de Henrik Sundström, Director de Asuntos Medioambientales: En Electrolux consideramos el calentamiento global un problema serio, y en consecuencia, nuestros productos son cada vez más responsables con el medio ambiente. El siguiente paso lógico es motivar a nuestros empleados a reducir las emisiones de CO2 en el día a día.

* Para más información:www.electrolux.es


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas