Electrolux, nominado para el Premio al Compromiso Empresarial


1 febrero, 2007

La Comisión Europea ha nombrado a Electrolux para el Premio al Compromiso Empresarial por su labor en la reducción de consumo de energía en sus productos, fábricas y servicios.
Electrolux es una de las 24 compañías del sector privado que participan en esta iniciativa de la Unión Europea, y una del total de 148, incluidas ONGs y autoridades locales, regionales y nacionales de diversos países europeos.

La entrega del Premio forma parte del plan de Desarrollo Sostenible 2005-2008 de la Comisión y el ganador será anunciado en los primeros días de febrero en Bruselas.

Preocupación por el medio ambiente

Como miembro del Comité Europeo de Fabricantes de Electrodomésticos (CEDED), Electrolux ha ayudado a desarrollar varios acuerdos para reducir el consumo de energía de los aparatos. Así, desde 1997 la eficiencia energética de las lavadoras ha mejorado más de un 30%, y desde 1998, la de los lavavajillas ha mejorado un 40%. Por último, los frigoríficos y congeladores han incrementado su eficiencia en un 43%.

Actualmente, Electrolux y otros miembros de CEDED están promoviendo la iniciativa de reemplazar los electrodomésticos antiguos o de baja eficiencia energética por los nuevos modelos, más eficientes, para ayudar a las administraciones a alcanzar los objetivos de Kioto en relación a la emisión de gases de efecto invernadero.

En relación a esta cuestión, la CEDED estima que reemplazar los 188 millones de electrodomésticos con antigüedad superior a diez años, ahorraría 44 toneladas de vatios de electricidad. Esto reduciría las emisiones de dióxido de carbono en 22 millones de toneladas, que representa el 6% del objetivo fijado en el tratado de Kioto para la UE.

* Para más información:www.electrolux.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas