Una iniciativa de Electrolux presenta ideas de producto para el hogar del futuro


24 octubre, 2022

Electrolux producto para el microhogar
Electrolux y UID se alían en el desarrollo de ideas de producto para el microhogar.

Electrolux concluye, por quinto año consecutivo, su colaboración con estudiantes del Instituto de Diseño de Umeå (UID) para desarrollar ideas de producto para el microhogar, el denominado «hogar del futuro». La presente edición de dicho programa se ha centrado en crear ideas progresivas de productos premium para personas solteras que viven en espacios pequeños. Además, las cuatro ideas resultantes respondan a la creciente demanda de pequeños electrodomésticos, muebles planos y artículos plegables por parte de aquellos que llevan un estilo de vida de microhogar en las ciudades de Hong Kong, Munich, Mumbai y Nueva York.

Así pues, los 14 estudiantes del programa de Maestría en Diseño de Producto Avanzado han diseñado cuatro conceptos innovadores y revolucionarios que, según Thomas Johansson, director de diseño de Electrolux, «desafían las suposiciones convencionales». Y aclara: «Visualizan el futuro y crean conceptos que aprovechan la esencia de nuestra marca de una manera cautivadora. Además, es una oportunidad fantástica para que Electrolux llegue a los mejores talentos emergentes».

Por su parte, Thomas Degn, profesor asociado y director del Programa de diseño de productos avanzados MFA en UID, apunta: «Los estudiantes idearon una serie diversa de nuevos conceptos de productos que abordan tanto necesidades conocidas como nuevas. Al asociarse con el experimentado equipo de diseño de Electrolux, tenemos acceso a soporte de diseño de clase mundial. También a comentarios que no solo motivan y apoyan a nuestros estudiantes, sino que los ayudan a prepararse para sus futuras carreras en diseño».

Descubre las cuatro ideas de producto innovador

En primer lugar, Jodana se presenta como un ecosistema de placas de cocción que se adaptan a las circunstancias del usuario. Puede almacenarse verticalmente y, cuando se cocina para más de uno, puede combinarse con otros en un sistema modular. Asimismo, la conectividad permite que las parejas cocinen juntas incluso cuando están separadas. Luisa Ebeling, Indalecio Gaytan, Niklas Muhs y Yash Saboo, han creado este innovador producto pensando en «los solteros en la bulliciosa Bombay».

Por su parte, HumiTex es un deshumidificador delgado que se cuelga en un armario para garantizar condiciones óptimas para la ropa. Diseñado con materiales de primera calidad, sus prestaciones de conectividad indican cuándo debe vaciarse. En este caso, se trata de un producto diseñado para «solteros preocupados por el espacio en el húmedo Hong Kong», de la mano de Ellis Walker, Jinying Cheng, Mattias Nordin y Thilo Fiebig.

Asimismo, Sensea ofrece una experiencia de bebida sensorial similar a un ritual. Basado en IA, el dispositivo se convierte en un compañero de apoyo. En concreto, utiliza la lectura de datos físicos para medir las necesidades, los hábitos y el estado de ánimo. Así, a partir de los resultados obtenidos, prepara mezclas de hierbas adecuadas para la mañana, el mediodía y la noche. Diseñado para «solteros en la ciudad de Nueva York que buscan calma, comodidad y bienestar», es un producto desarrollado por Gerardo Soler, Nina Långström y Niklas Andreasen.

Por último, el Adaptado, un concentrador premium que aprovecha el espacio vertical de la cocina para organizar pequeños electrodomésticos, tanto como mueble como colgados en la pared. Los diferentes módulos están conectados a una aplicación. Dicho producto surge para «reducir el desorden vidual y mental de los solteros ocupados en Munich». Se trata de una creación de Joel Sjödin, Corinna Diestel y Silvester Kössler.

*Para más información: electroluxgroup.com

Cocina Integral

24.10.2022


Milessi

PUBLICIDAD