Electrolux mejora sus capacidades de prueba para sistemas electrónicos


13/09/2021

Exponemos a continuación una síntesis de la entrevista a Nicola Tonello, de Electrolux, publicada en la revista Consumer Electronics Test & Development.

Electrolux, destacado fabricante de electrodomésticos a nivel global,  ha  invertido  mucho tiempo y esfuerzos  en mejorar sus capacidades de prueba para sistemas electrónicos. El objetivo de dicha apuesta no es otro que optimizar la calidad  de sus soluciones electrónicas.

En el centro de esta labor  se encuentra Nicola Tonello, responsable global de métodos de laboratorio para la competencia. Tonello cuenta con una dilatada experiencia en electrónica, compatibilidad electromagnética, análisis y resolución de problemas y control de calidad. Gracias a la mejora de las capacidades de prueba de Electrolux, la compañía puede desarrollar productos confiables y fáciles de usar.

Pruebas para sistemas electrónicos

En cuanto a los tipos de pruebas que se llevan a cabo en los sistemas electrónicos, Tonello explica que “en Electrolux llevamos a cabo varios procesos de prueba diferentes en nuestros sistemas electrónicos, incluido el desarrollo completo del sistema en sí. Las pruebas se realizan en diferentes etapas del proceso de desarrollo del producto e incluyen test de cumplimiento previo y cumplimiento total de EMC (Electromagnetic Compatibility) y pruebas ambientales, mecánicas, de confiabilidad, seguridad y rendimiento«.  

Electrolux utiliza sus laboratorios internos para realizar las pruebas. Están equipados con instrumentos de última generación y cumplen con  los estándares de calidad,  incluida la ISO 17025. La compañía también ha invertido recientemente en dos nuevas salas anecoicas completas. Electrolux cuenta con laboratorios de pruebas para diferentes categorías de productos en todo el mundo. “Esto garantiza que podamos satisfacer las necesidades específicas de las personas a nivel global mientras nos adherimos a la legislación geográfica específica”, dice Tonello.  

Aumento en la demanda de dispositivos conectados

Esta inversión fue impulsada principalmente por un auge en la demanda de electrodomésticos. “Para las pruebas ambientales utilizamos cámaras climáticas”, continúa Tonello. “Tenemos alrededor de 50 cámaras en todo el mundo para probar placas y componentes electrónicos y también usamos vibradores. Ambos se pueden usar, además, para metodologías de confiabilidad«. 

Según Nicola Tonello, la mayor demanda de dispositivos conectados ha tenido un gran impacto en el mercado de la electrónica de consumo. Esta evolución de las soluciones ha impulsado también la necesidad de contar con nuevos requisitos durante el proceso de prueba. “Actualmente estamos instalando placas Wi-Fi y BLE  (Bluetooth Low Energy)  dentro de nuestros electrodomésticos. Esto nos ha obligado a realizar nuevas inversiones en metodologías de prueba para cubrir todos los escenarios posibles”. Por  ejemplo, añade  Tonello, “ahora debemos considerar nuevos parámetros de rendimiento, como la cobertura Wi-Fi del dispositivo y el tiempo de conexión a Internet»

Conectividad en los electrodomésticos

La introducción de la conectividad en los electrodomésticos también ha requerido nuevas inversiones  en laboratorios y salas anecoicas. Electrolux ha  abierto recientemente un nuevo laboratorio en Italia  para cubrir las pruebas de radio y EMC para dispositivos conectados de hasta 40 GHz. “El laboratorio tendrá un alto nivel de automatización en su interior para reducir el tiempo de comercialización, aumentar el número de pruebas  y, en última instancia, la calidad del producto”,  explica Tonelo.

Activación por voz

Otra nueva tecnología que ha tenido un gran impacto en el proceso de prueba de Electrolux es la activación por voz. Muchos   productos de Electrolux ahora están integrados con Google Assistant, lo que permite a los consumidores controlar los productos mediante comandos de voz. “Esta integración introdujo nuevas metodologías de prueba centradas en la usabilidad diaria”, comenta Tonello. «Tuvimos que trabajar en la compatibilidad con el sistema de Google y en la experiencia del cliente». Nicola Tonello también señala que la compañía está explorando el uso del  5G en sus productos y que la tecnología tendrá un gran impacto en el entorno de prueba. A pesar de todo, los detalles exactos aún están en evaluación y son confidenciales.  

Para más información: https://www.electrolux.es/

Cocina Integral

 13.09.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


BIESSE

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas