Elica Club, un portal de apoyo a los profesionales de la cocina


11 noviembre, 2021

 Elica Club
Elica Club.

Elica Club es un portal en el que todo el conocimiento y la experiencia de la empresa se ponen a disposición del minorista a través de diversas herramientas.

Este diseñador y fabricante italiano de campanas extractoras, placas de inducción y calderas se define por su firme apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo de soluciones capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.

Elica Club

Con este mismo objetivo, la compañía italiana ha lanzado Elica Club. Se trata de una nueva plataforma digital desarrollada especialmente para los profesionales de la cocina que diseñan, comercializan e instalan los productos marca Elica.

Es un portal en el que todo el conocimiento y la experiencia de la empresa se ponen a disposición del minorista a través de diversas herramientas. Entre estas destacan:

  • En primer lugar, un programa de capacitación creado para ayudar a los minoristas a seleccionar la mejor solución para ofrecer a sus clientes
  • En segundo lugar, un configurador para ayudarlos durante la fase de diseño del espacio de la cocina.
  • Una serie de videos de instalación para varios modelos.
  • Descargar cualquier documento técnico del producto.
  • Y, finalmente, una sección de respuestas a las preguntas frecuentes de los clientes.

Una solución para estar siempre al día

¿Cuál es el producto Elica que responde a las necesidades específicas de los clientes? ¿Cómo puedo estar seguro de que una campana o una placa extractora se adapta perfectamente a la distribución de la cocina del cliente? Mantenerse al día con los últimos electrodomésticos puede ser un gran desafío para los profesionales de la cocina. Y es que a menudo no tienen tiempo para asistir a cursos, lo que lo hace aún más difícil.

Elica Club es la solución digital creada para expertos del sector y minoristas. El objetivo de dicho recurso es proporcionarles herramientas específicas y útiles para facilitar las actividades diarias de los detallistas. La asistencia que ofrece la plataforma ha sido creada expresamente para agilizar la recuperación de información, encontrar respuestas a preguntas frecuentes y determinar la configuración adecuada del producto.

Las herramientas de Elica Club

Plataforma de formación digital

De esta forma, Elica ha desarrollado diferentes sesiones de formación basadas en diversas categorías de productos. De esta manera, es posible profundizar en la funcionalidad y características de cada modelo a través de una serie de presentaciones en video. Esta herramienta es mucho más que una simple lista de productos, ha sido ideada para indicar, en solo unos minutos, los temas de venta al minorista, con el fin de prepararlo mejor para las posibles preguntas que los clientes puedan tener al momento de comprar.

Configurador

Sección orientada a arquitectos y diseñadores, para ayudarles en la fase de diseño de un espacio de cocina. La integración de un electrodoméstico en el hogar del cliente suele requerir accesorios adicionales (por ejemplo, tuberías). Así, Elica Club se convierte en una herramienta indispensable para garantizar una correcta instalación y, en consecuencia, un óptimo funcionamiento y rendimiento. Esta nueva herramienta está disponible para la línea NikolaTesla (placas de cocción con extracción integrada), campanas de techo y tiro descendente (se extienden telescópicamente desde la encimera).

Después de haber seleccionado un producto, basta con proporcionar una serie de información sobre el espacio disponible en la cocina del cliente, y el software ofrecerá una lista completa de accesorios para completar la configuración deseada, junto con un dibujo técnico del producto. Además, las dudas y preguntas sobre los productos Elica se resuelven al momento gracias a las respuestas a las FAQs.

Ask an expert (Pregunte a un experto)

Línea directa entre Elica y los profesionales en el campo. Con Ask an expert, un consultor está disponible para brindar asesoramiento y responder todas las preguntas técnicas sobre los productos de la marca durante la fase de preventa. La amplia experiencia de Elica está disponible para cualquier duda de instalación, mantenimiento y accesorios disponibles. En España, el servicio está activo de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 19.

Área de descarga

Asimismo, la plataforma de Elica dispone de un área de descarga para descargar las fichas técnicas de todos los productos, junto con el manual de instrucciones y el dibujo técnico del modelo de referencia.

Video

Finalmente, existe una sección específica de la plataforma donde ver vídeos de instalación de algunos productos Elica.

Registrarse en Elica Club es gratuito, rápido y sencillo. Solo es necesario visitar https://elicaclub.com/ y crear una cuenta personal.

*Para más información: https://www.elica.com/ES-es y https://elicaclub.com/

Cocina Integral

 11.11.2021

Otras noticias

Milessi

PUBLICIDAD