Empleo + Transformación, nuevo programa de ayudas de la Generalitat catalana


25 julio, 2022

Las ayudas Empleo + Transformación es un programa de la Generalitat de Catalunya dirigido a los trabajadores autónomos, microempresas y cooperativas que tengan entre 1 y 5 asalariados.

El Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya ha abierto un nuevo programa de ayudas. Bajo el nombre “Empleo + Transformación”, está dirigido a trabajadores, autónomos, microempresas y cooperativas. El objetivo es ofrecerles apoyo para el mantenimiento del empleo y facilitar su digitalización o transición hacia la economía verde.

El presupuesto de esta convocatoria, que está financiada por fondos MRR (REACT-EU), es de 38,5 millones de euros. El importe de cada ayuda será de 5.000 euros.

¿A quién va dirigida la ayuda?

Pueden solicitar la ayuda los autónomos, microempresas y cooperativas que tengan entre 1 y 5 asalariados (o socios trabajadores) con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo durante un mínimo de seis meses desde la licitud de la subvención. Además, la entidad deberá realizar en el plazo de seis meses desde la recepción de la ayuda una actuación formativa que facilite la transición de su actividad productiva hacia la economía verde o la economía digital.

Para solicitar la ayuda se debe tener al menos un centro de trabajo en Cataluña y el volumen de negocio anual del año 2020 no puede ser superior a 2 millones de euros. Además, la fecha de inicio de la actividad será anterior o igual al 1 de diciembre de 2020.

¿Cuánto dura el periodo de solicitud?

Las solicitudes se pueden realizar desde el día 6 de julio a las 9:00 horas hasta el día 27 de julio a las 15:00 horas. Se deben hacer a través de uno de estos dos canales: canalempresa.gencat.cat o tramits.gencat.cat.

El Gremi de reformes d’interiors, cuines i banys de Catalunya ayuda a todos los profesionales asociados a tramitar la solicitud de subvención por un importe de 150 euros. El trámite también se puede realizar online con certificado digital a través de ESTE ENLACE.

*Para más información: https://www.cuinescat.es/https://treball.gencat.cat/

Cocina Integral

25.07.2022