La encimera snack de Ulisse Narcissi como centro del hogar

Síguenos en nuestras RRSS
La encimera snack de Ulisse Narcissi como centro del hogar

En la colección R1 de Ulisse Narcissi, Product Manager de Rastelli, la encimera snack es el elemento protagonista. Esta pieza central y multifuncional se convierte en el ingrediente fundamental de la cocina contemporánea y se integra perfectamente en el concepto de “isla feliz” desarrollado por Narcissi.

Encimera snack de la colección R1 de Rastelli.
Encimera snack de la colección R1 de Rastelli.

Inicialmente concebida como zona de preparación, la cocina se ha transformado en el punto neurálgico del hogar, un lugar de encuentro donde familiares y amigos comparten cada momento del día. Desde el desayuno hasta el aperitivo, pasando por el brunch o la merienda, la encimera snack llega incluso a hacer el papel de mesa de comedor en múltiples ocasiones. De menor tamaño que una mesa tradicional y con una altura habitual de 90 cm, se adecúa a taburetes o sillas altas.

Así, Narcisi define la cocina como una estancia en constante evolución, que se justa al uso y a las necesidades. «Se come solo o en compañía, en esa misma mesa se hacen deberes, se conversa, se ve la televisión«. La encimera snack responde a esta dinámica, brindando una superficie de trabajo que se convierte también en un lugar de convivencia, donde transcurre la vida cotidiana.

Materiales y acabados del snack de Rastelli

El diseño abierto que une cocina y salón plasma una visión moderna en la que el diseño y la funcionalidad van de la mano, apostando por soluciones estéticas adaptables a diferentes espacios.

En el modelo R1, el snack conforma la parte integral del sistema de cocina. El amplio abanico de materiales, acabados y componentes permite personalizar el ambiente en línea con las necesidades individuales, completando de forma equilibrada el entorno de la zona de estar.

Desde el snack redondo en olmo cepillado con intercalado de Gres Majestic Materika hasta la versión rectangular en E-Wood roble Matrix, esta pieza sigue siendo el centro de atención de la cocina, expresando armonía y dinamismo. Además, en esta última configuración, la pata Corinto Nero y el contraste entre el negro de la encimera y la calidez de la madera, dan lugar a una atmósfera elegante.

Por último, la interacción entre materiales se potencia aún más con la mezcla de snack en E-Wood Roble, encimera en Gres Materika Majestic y detalles en Fenix Negro, logrando un nuevo equilibrio entre formas puras y volúmenes contemporáneos.

*Para más información: rastellidesign.it

Cocina Integral

Sigue leyendo